Cumpleaños Dave Bautista

Estas fueron las razones de Batista para retirarse de la WWE y convertirse en actor

El luchador se retiró de los encordados con un último enfrentamiento contra Triple H en el 2019.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 14:49

David Michael "Dave" Bautista Jr., mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Batista es un actor, ex luchador y expeleador de artes marciales mixtas. Comenzó su carrera en el deporte profesional en 1999 y firmó con la entonces World Wrestling Federation (WWF, ahora WWE) en el año 2000. 

 Batista comenzó a actuar en 2006 y protagonizó la cinta 'El hombre de los puños de hierro' y con el tiempo fue ganando otros papeles en varias producciones. A la par combinaba la actuación con los encordados, sin embargo, en 2019 el gladiador enfrentó su última lucha para ir a perseguir sus sueños como actor de tiempo completo. 

Sin embargo, llegar a protagonizar cintas dentro de la industria no fue nada fácil para Bautista, pues al salir de WWE casi no conseguía papeles, lo que lo llevó al borde de la desesperación. 

Hace un par de años en entrevista con IGN, contó que por falta de trabajo y oportunidades en el cine estaba quebrado. "Antes de obtener el papel de Drax en 'Guardianes de la Galaxia', estaba quebrado económicamente. Todo el dinero que gané como luchador en la WWE se me había acabado porque no tenía trabajo en Hollywood. Llevaba 3 años desde que me fui de WWE para ser actor y casi no conseguía papeles en películas, ni siquiera tenía oportunidades para adicionar. Así que me quedé sin nada, vendí todas mis cosas. Tuve problemas con mi casa y el Servicio de Impuestos Internos. Estaba perdido y desesperado".

Gracias al papel de Drax en la película del Universo Cinematográfico de Marvel, 'Guardianes de la Galaxia', el actor pudo salir de sus problemas y llegó a repetir el papel en otras ocasiones y hoy en día busca consolidarse como un actor de renombre y respeto en Hollywood, aunque eso conlleve estar lejos del deporte. 

En 2021, Batista declaró Justice Con: "Salí del negocio como un libro de cuentos, nunca volvería. Nunca me quitaría eso. Acabo de terminar, hombre. Realmente pude terminar en mis propios términos y nada me va a quitar de eso”. Con esas declaraciones el ex luchador dejó muy firme su posición de no volver al entretenimiento deportivo.