Música

Joe Trohman, guitarrista de Fall Out Boy, anuncia su separación de la banda. Estos son sus motivos

Joe Trohman, guitarrista de Fall Out Boy, dijo que saldría de la banda debido a un severo problema de salud y así lo manifestó a través de una publicación de redes sociales.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 22:20

A tan sólo unas horas de la publicación de su ansiado y muy esperado sencillo, Fall Out Boy, anunció la salida de su guitarrista Joe Trohman. El músico estadounidense compartió un escrito a través de las redes sociales de la agrupación y reveló que se tomará un descanso de los escenarios debido a su "deteriorada" salud mental

El músico de 38 años, quien inició la banda en 2001 junto al bajista Pete Wentz, dijo que durante lo últimos años ha sufrido severos problemas relacionados con su salud mental, por lo que tomó la decisión de retirarse por un tiempo. 

"Neil Young dijo alguna vez que es mejor quemarse que desvanecerse. Pero puedo decirles inequívocamente que quemarse es espantoso", comenzó el miembro del cuarteto estadounidense.  "Para evitar desvanecerme y no volver jamás, me tomaré un descanso del trabajo que, lamentablemente, incluye alejarme de Fall Out Boy durante un tiempo". 

Trohman se expresó "dolido" al tomar esta decisión, en especial cuando Fall Out Boy finalmente regresó después de cuatro años de la publicación de su último disco. Esto parece indicar que WentzPatrick Stump (vocalista principal) y Andrew Hurley (batería) continuarán con la promoción de su más reciente sencillo 'Love From The Other Side', perteneciente a su próxima producción discográfica, 'So Much (For) Stardust', que estará disponible a partir del 24 de marzo

Hasta el momento los demás miembros de la banda no han emitido alguna declaración al respecto. En cambio, el mismo Trohman dijo que una vez atendida su situación regresará a la banda.

"¿Volveré al grupo? Absolutamente, al cien por cien. Mientras tanto, debo recuperarme, lo que significa anteponerme a mí mismo y a mi salud mental. Gracias a todos, incluidos mis compañeros de banda y mi familia, por comprender y respetar esta difícil, pero necesaria decisión", expresó en el comunicado. 

Joe y Pete, inspirados por el pop punk y el rock alternativo, iniciaron una agrupación con las influencias de Green Day, Descendents, Blink-182 y The Smiths. Después de la integración de sus otros compañeros, Fall Out Boy saltó a la fama con la publicación del sencillos 'From Under the Cork Tree' en mayo de 2005 y desde entonces conjuntó siete discos de estudio y un octavo a punto de publicarse. 

 

Más de

Otras Noticias