Celebridades

Justin Roiland, creador de 'Rick y Morty', denunciado por acosar menores de edad en redes sociales

Justin Roiland, productor, escritor y creador de la serie animada 'Rick y Morty', fue denunciado por violencia doméstica y ahora, por acoso sexual a través de redes sociales, según el testimonio de varios usuarios. ¿Qué pasara con el programa?
viernes, 20 de enero de 2023 · 17:57

Justin Roiland, creador de la famosa serie de televisión 'Rick & Morty', enfrenta una serie de acusaciones por violencia doméstica y ahora, severas denuncias por acoso sexual a terceros vía redes sociales, según los últimos informes. La carrera del creador y productor ejecutivo de dicha animación, cuyos cargos imputados incluyen delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y otro delito por privación de la libertad por amenaza, violencia, fraude y/o engaño, cuelga de un hilo y los fans se pregunta qué pasará con la serie de Adult Swim

El también actor de doblaje recibió una denuncia emitida frente al tribunal del condado de Orange en California, por parte de una mujer no identificada en un escrito penal obtenido por los medios de comunicación, con la que aparentemente mantenía una relación durante 2020. 

Después de varias audiencias previas al juicio, algunas realizadas desde hace dos años, Roiland, quien fue liberado con derecho a una fianza de 50 mil dólares en 2020, se declaró inocente. En un comunicado emitido por su abogado, T. Edward Welbourn, se calificó a la cobertura mediática como "inexacta" y declaró que "no solo Justin es inocente", sino que también se tienen "todas las expectativas de que este asunto está en camino de ser desestimado una vez que la oficina del fiscal de distrito haya completado su revisión metódica de la evidencia”. 

Adult Swim o Cartoon Network no han emitido algún comentario al respecto y sin en cambio, la serie animada de ciencia ficción y comedia aún es parte de la programación nocturna de la televisora, misma que ya fue renovada para una séptima temporada. Se espera que Roiland regrese al tribunal del condado de Orange el próximo 27 de abril para otra audiencia previa al juicio. 

Justin Roiland, creador de 'Rick & Morty', denunciado por acoso sexual a menores 

Justin también fue denunciado por mala conducta y acoso sexual a menores de edad a través de redes sociales. Tras la filtración de una serie de mensajes de texto por parte de la músico, cantante y ex editora de Mad, Allie Goertz, se reveló que Roiland le insinuó componer una canción (para el programa animado) sobre penes de diferentes tamaños y razas sobre su cara mientras ella era "salpicada de semen", cuando el tema sería sobre "no más racismo". 

"Luego diré más. Por ahora, sólo voy a compartir el tipo de "mensajes divertidos" que Justin Roiland me enviaría. ([La imagen fue] publicada y eliminada esta noche porque estaba preocupada por cualquier reacción violenta. Pero este tipo hizo que YO, alguien que escribió un álbum conceptual para 'Rick & Morty', nunca volviera a ver su programa de nuevo). 

Pero esto no es todo, pues el escritor estadounidense también fue señalado por insinuarse sexualmente a una fanática menor de edad y llamarla "jailbait", un término utilizado para describir a las menores de edad que son atractivas para los adultos. Además de referirse a ella con la palabra "perra", le sugirió que cuando cumpliera 18 años debería de dedicarse al 'cam whoring', una práctica de streaming a través de web cams para adultos.  

Otra usuaria en redes sociales, denunció como Justin Roiland la manipuló cuando ella era una adolescente de 16 años. La víctima describió como el hombre realizaba insinuaciones a su persona, mientras mantenían una supuesta relación amistosa. 

“Llevaba tiempo vigilando mi cuenta, incluso lo admitió. Tenía una amiga, ‘Christy’, que asumo que trabaja/trabajaba como cazatalentos depredadora para él encontrando chicas jóvenes que parecían de cierta manera y tratando de organizar tríos para ella y Justin”, escribió en el tuit. “Tardé años en darme cuenta de que siempre eran promesas vacías en un intento de coaccionarme para mantener una relación sexual". 

"Justin Roiland tiene un historial de uso de los medios sociales para golpear y explotar a las personas vulnerables y menores de edad y creo que esto es un secreto a voces en la industria, que utilizó mi trauma sexual y mi amor por Rick & Morty para engañarme y yo soy sólo una de TANTAS. Me alegro mucho de que esto sea público", escribió otra usuaria en un tuit.