Premios Óscar 2023

¿A cuál nominarías? Estas son las 10 películas que deber ver antes de la 95.ª edición de los Premios Óscar

Estas son las películas que debes ver y que no te puedes perder antes de la entrega número 95 de los Premios Óscar 2023.
sábado, 21 de enero de 2023 · 16:48

La temporada de premiaciones 2023 está en su punto más álgido y en definitiva no te puedes dejarla pasar sin antes ver algunas de las mejores producciones más populares y acaparadoras de este último ciclo. Este próximo 24 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará las nominaciones oficiales para la ceremonia número 95 de los Premios Óscar. Para estar al tanto de ello, aquí te dejamos algunas de las películas que debes anotar en tu lista y que posiblemente se llevarán al menos una mención en la entrega de premios. 

'Avatar: La Forma del agua' ('Avatar: The Way of Water') 

La segunda entrega de la saga de 'Avatar', dirigida por James Cameron, es uno de los grandes éxitos comerciales del año y una de las promesas de la animación, lo que podría llevarla, tal y cómo a su primera película, a ganarse una de las estatuillas doradas. 

'Black Panther: Wakanda Forever' 

Esta es otra de las promesas del 2022 que todo el mundo no dejo de vista por varias semanas consecutivas. La cinta, protagonizada por el mexicano Tenoch HuertaLetitia Wright, Angela BassettLupita Nyong'o, entre otros, también podría llevarse alguno que otro reconocimiento. 

'Elvis'

Austin Butler, quien alguna vez interpretó a Jake en la serie de televisión iCarly, uno de los peores cantantes que alguien hubiera escuchado jamás, de pronto se convirtió en el mismísimo rey del rock & roll para 'Elvis', una película de drama biográfico dirigida por Baz Luhrmann y ganadora de los Golden Globes por 'Mejor actor' y 'Mejor película dramática'. 

'La ballena' ('The Whale') 

El regreso de Brendan Fraser sorprendió a toda la industria con su interpretación en 'The Whale', una cinta dirigida por Darren Aronofsky con la que no podrás despegarte del sillón. 

'Los Fabelman' ('The Fabelmans')

Este film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud del afamado director Steven Spielberg, es una dinámica ambientación de la época de los 50's y 60's que aborda cómo las películas pueden ayudar a contar historias y formar identidades. 

'Pinocho de Guillermo del Toro' ('Guillermo del Toro's Pinocchio')

Esta adaptación del clásico literario del siglo XIX, popularizada por Disney en 1940, relata la historia del fantástico niño de madera que recobra vida gracias al deseo de un padre en sufrimiento. Ambientada en Italia y en el auge de la época fascista, 'Pinocho' encontrará el verdadero sentido de la vida en su propia experiencia. En definitiva, una de las animaciones que deberá incluirse en la lista de nominados de los premios Óscar. 

'Glass Onion: A Knives Out Mistery'

La secuela de misterio y suspenso llega con la participación de grandes actores como Daniel Craig, Edward NortonJanelle MonáeKathryn HahnLeslie Odom Jr., Jessica HenwickMadelyn ClineKate Hudson y Dave Bautista. Otra cinta imperdible de la pantalla grande. 

'Todo en todas partes al mismo tiempo' ('Everything Everywhere All at Once')

Para hacer esto más fácil: la cinta se llevó cinco galardones en los Critic Choice Awards además de 'Mejor actriz' y 'Mejor actor de reparto' en los Golden Globes 2023, junto aun bonche de nominaciones más. ¿Deberías de verla? SI. 

'Top Gun: Maverick'

El intrépido Tom Cruise reavivó la pantalla desde su última participación en la primera entrega de 1986 y se espera que la cinta esté nominada aunque sea a una categoría. Otro título a la lista. 

'Almas en pena en Inisherin' ('The Banshees of Inisherin')

Esta es otra producción de las más premiadas. Dirigida por Martin McDonagh y con la participación estelar de Colin Farrell y Brendan Gleeson.