Cine

'Avatar: The Way of Water', en el primer lugar de las taquillas nacionales por sexta semana consecutiva

'Avatar: The Way of Water' aumenta un 35% en las taquillas nacionales después de seis semanas consecutivas en el número uno. Se espera una nominación para la 95.ª edición de los Premios Óscar.
sábado, 21 de enero de 2023 · 17:30

'Avatar: The Way of Water' continúa con la buena racha por sexta semana consecutiva. La secuela de ciencia ficción dirigida por el afamado cineasta James Cameron se mantiene a flote como una de las producciones más populares en taquillas desde su estreno en diciembre del año pasado. 

La película ya suma más de 4.6 millones de dólares en recaudación para este fin de semana, lo que eleva su total a los 582 millones que ya tienen ahorrados en su bolsa a nivel nacional. Este aumento supone un incremento del 35% respecto a su estreno anterior. 

A unos días de su publicación las esperanzas de alcanzar a su antecesora no eran tan elevadas como los son ahora, puesto que 'Avatar' de 2009 era muy difícil de superar. El total de dicha secuela ya debería haber alcanzado los 600 millones el pasado lunes, lo que desbancaría a 'Los Increíbles 1' (608 millones) como la 12ª película más taquillera de todos los tiempos en Norteamérica.

A nivel mundial, 'Avatar: The Way of Water' ya superó a otras producciones como 'Spider-Man: No Way Home' como la sexta película más taquillera, con un total de 1.928 millones de dólares en todo el mundo.

Una vez cruzando la barrera de los dos mil millones, estaría a unos pasos de alcanzar a su antecesora (que recaudó 2.923 millones) y de entrar al listado de los hitos cinematográficos, en donde se encuentran 'Avengers: Endgame' (2.790 millones de dólares), 'Titanic' (2.200 millones de dólares), 'Star Wars: The Force Awakens' (2.069 millones de dólares) y 'Avengers: Infinity War' (2.040 millones de dólares).

Recientemente, el director James Cameron reveló que 'Avatar 3', la cual aún no tiene un nombre específico, será narrada por el hijo de Jake Sully (interpretado por Sam Worthington), conocido como Lo'ak (e interpretado por Britain Dalton). 

"Jake fue nuestro narrador de voz en off para la película uno y para la película dos, y tenemos un narrador diferente para cada una de las películas posteriores. Lo vemos a través de los ojos de un personaje diferente. La película tres es a través de los ojos de Lo'ak", reveló Cameron durante una entrevista. 

Por otra parte, se espera que 'Avatar: The Way of Water' sea nominada a una de las categorías para la 95.ª edición de los Premios Óscar. Junto a otras grandes cintas como 'Pinocho' de Guillermo del Toro, 'La ballena' ('The Whale') o 'Everything Everywhere All at Once'. Dicho listado será publicado el próximo 24 de enero.