Premios Óscar 2023

Esto es lo que necesitan 'Argentina 1985' y 'Bardo' para estar nominadas a los premios Óscar 2023

¿'Argentina 1985' y 'Bardo' podría llevarse la nominación a 'Mejor Película Internacional' en los premios Óscar? Aquí te lo decimos.
sábado, 21 de enero de 2023 · 19:00

El próximo 24 de enero, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dará a conocer la lista de nominados para la entrega número 95 de los premios Óscar. Frente a una temporada de premiaciones muy concurrida y competida este 2023, la audiencia desea conocer quiénes serás los próximos y posibles representantes de la comunidad latina en levantar la estatuilla dorada más codiciada de la industria cinematográfica. Hasta el momento hay pocos contendientes y 'Pinocho' de Guillermo del Toro, 'Argentina,1985' de Santiago Mitre y 'Bardo' de Jorge Gonzáles Iñarritu ya están en la lista. 

¿Qué necesitan para incluirse? Anteriormente, la Academia publicó la lista de los preseleccionados en diversas categorías durante el pasado mes de diciembre. Entre ellos, incluidos 'Argentina,1985' y 'Bardo' dentro de la categoría por 'Mejor Largometraje Internacional'. Mientras que 'Pinocho' se llevó 'Música (partitura original)' y 'Mejor canción original' con "Ciao Papa", sin embargo es posible que entre en la categoría de 'Mejor Película Animada'. Esto supondría una avance para dichas producciones en el camino a las nominaciones oficiales. 

Existe una duda sobre si la cinta de Iñarritu podría ganarse el Óscar, puesto que no recibió mucho reconocimiento durante la temporada y tampoco fue nominada a los Globos de Oro. En cambio, 'Argentina,1985' ganó el premio a 'Mejor película en lengua extranjera'. Del otro lado, Guillermo de Toro se llevó 'Mejor Película Animada' y fue aplaudido después de su discurso en donde mencionó que: "La animación no es un género para niños es un medio para hablar y abordar cine”.

Si las cintas del Iñarritu y Mitre logran pasar a la lista oficial de las nominaciones para los premios Óscar, significa que los votantes y miembros de la Academia ya habría elegido de forma voluntaria a una de estas dos películas de entre las 15 preseleccionadas. 

Una vez establecida la cantidad de participantes dentro del jurado, se establece la cantidad de votos que necesita cada uno para sr nominada a 'Mejor Película Internacional'

¿Crees que 'Bardo' y Argentina,1985' alcancen la nominación?