Adam Lambert

Adam Lambert: "La homofobia me hizo perder 'American Idol'"

El cantante quien se encuentra de promoción por la película 'Fairyland', habló sobre su paso en American Idol y los recientes comentarios que causaron controversia.
domingo, 22 de enero de 2023 · 13:14

Adam Lambert fue noticia recientemente por hablar sobre un rumor que indica que la estrella de 'The White Lotus', Theo James podría tener el papel de George Michael en una película biográfica sobre el ícono de la música pop. 

En entrevista para Variety Studio, Lambert dijo que en su comentario estaba siendo sarcástico y que sería "ridículo" afirmar que los personajes homosexuales solo pueden ser interpretados por actores homosexuales.

“Mi comentario real fue un actor heterosexual que interpreta a un ícono gay. De ninguna manera creo que los personajes homosexuales solo puedan ser interpretados por actores homosexuales”, dijo Lambert. “Eso sería ridículo. Caso en cuestión: la brillante actuación de Scoot en esta película”.

Lambert se encuentra en el Festival de Cine de Sundance de 2023 como parte de la promoción del drama 'Fairyland', protagonizado por Scoot McNairy como un padre bohemio que vive en la década de 1970 en San Francisco. 

McNairy interpreta a un hombre gay en la película, y Lambert dice que su actuación es una prueba de que los personajes homosexuales no siempre tienen que ser interpretados por hombres homosexuales.

Sofia Coppola produjo 'Fairyland', escrita y dirigida por Andrew Durham y basada en las memorias de Alysia Abbott publicadas en  2013.

“No imagino a nadie interpretando este papel”, dijo Lambert. “Como persona queer, se nos han cerrado tantas puertas durante tanto tiempo. Es un gran paso adelante que se cuenten estas historias, pero espero que en el futuro vean a un actor también capaz de abordar un papel principal. Solo quiero igualdad de oportunidades”.

Más adelante en la entrevista, Adam Lambert dijo que la homofobia fue "probablemente" la razón por la que perdió la corona de 'American Idol' ante Kris Allen durante la octava temporada de American Idol.

"Probablemente. Pero fue hace 10 años”, dijo Lambert cuando se le preguntó si la homofobia era la culpable de su segundo puesto. “Lo que pasa con nuestra película es que, aunque tiene lugar en la década de 1970, hay tantas ideas que son actuales. Las personas LGBTQ están siendo atacadas nuevamente por la parte conservadora de nuestro país”, declaró la estrella.