Famosos

Linda Blair, la niña de ‘El Exorcista’ y la enfermedad con la que ha tenido que vivir

La actriz quien saltara a la fama por la cinta de terror, ha padecido una enfermedad con la que ha aprendido a vivir.
domingo, 22 de enero de 2023 · 14:52

Linda Denise Blair es una actriz, exmodelo y activista estadounidense internacionalmente conocida por su papel de Regan MacNeil, una niña poseída por el demonio en la película de terror de 1973, 'El exorcista'. Debido a su interpretación, fue nominada en los Premios Oscar y ganadora en los Premios Globos de Oro.

Después del gran éxito que le trajo la cinta, también le condujo a mudarse de residencia, ya que los defensores y creyentes del demonio la denunciaron porque afirmaban que se estaba burlando de éste. Además recibió acusaciones por profanación a Cristo e incluso amenazas de muerte. 

A los 18 años fue arrestada por consumo y tráfico de cocaína y anfetaminas. Recibió una condena de tres años de libertad condicional. La obligaron a estar en un centro público contra las drogas y seguir un programa de rehabilitación por 9 meses. 

En 1982, con 23 años, su carrera profesional comenzó a declinar debido a que tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental, donde permaneció hasta 1989. Su carrera no volvió a tener mayores éxitos. En 1990 protagonizó la comedia 'Repossessed' junto a Leslie Nielsen, parodia de la célebre película que la llevó a la fama.

En 2004 fundó la Linda Blair WorldHeart Foundation, asociación que trabaja para rescatar animales maltratados o abandonados. Sin embargo, sus actividades diarias se han visto obstaculizadas debido a la enfermedad que padece.

Se trata de escoliosis, que es una curvatura anormal de la columna vertebral. Este padecimiento hace que la columna gire y desarrolle una curva de lado a lado; y pueden ser tan leves como de 10 grados o tan severas como de 100 grados o más. La mayoría de los casos de escoliosis son leves y no necesitan tratamiento.

Sin embargo, para Linda Blair este ha representado un problema desde que terminó de filmar el exorcista, ya que debido a una falla mecánica mientras filmaba una escena de 'El Exorcista', sufrió una leve fractura en la columna que luego se convirtió en escoliosis. 

Años más tarde, Blair volvió a lesionarse la espalda cuando volcó una motocicleta durante el rodaje de otra película: “Tuve muchas dificultades para vivir con las secuelas de 'El exorcista'. La lesión en la espalda fue mucho más grave de lo que jamás imaginé y realmente afectó negativamente mi salud durante mucho tiempo”.

Incluso diez años después del estreno de la película, Linda Blair todavía sufría de dolor crónico. Empezó a ver a un quiropráctico y a un masajista neuromuscular, quien le ayudó a realinear y enderezar su columna, aliviando el dolor y restaurando la movilidad de la columna: "Él me salvó la vida." Debido a esto, Blair realiza caminatas diarias con su perro y su caballo y mantiene sus músculos abdominales en forma para ayudar a sostener su espalda. Se mantiene activa montando a caballo y cuidando a sus animales.