Discos Históricos

¡Directo a la nostalgia! Estos discos en español cumplen 20 años

Este año se cumplen 20 años de estos álbumes que marcaron un precedente en su género y significaron un parteaguas en la carrera de estos artistas.
lunes, 23 de enero de 2023 · 10:55

Hace 20 años la música era muy diferente y lo que sonaba en todos lados era la música pop y rock principalmente. En un contexto en el que las redes sociales no existían y muchas de las que hoy son estrellas apenas comenzaban sus carreras, sin imaginar en lo que se convertirían. 

Este 2023  se cumplen dos décadas de álbumes que marcaron un precedente en su género y significaron un parteaguas en la carrera de estos artistas. Es por ello que a continuación te contamos sobre 3 discos de la cultura pop en español que celebran su vigésimo aniversario.

'Sí'- Julieta Venegas

En 2003 Julieta Venegas estrenó su tercer álbum de estudio, Si, uno de los más emblemáticos de su carrera, tan es así que hasta el día de hoy seguimos cantando a todo pulmón 'Lento' y 'Andar conmigo'. Eso era apenas el comienzo para una de las artistas más importantes del país.

'Cocktail' - Belanova

En 2003 se encontraban emergiendo nuevos talentos del pop, entre ellos Belanova, una banda conformada por Denisse Gutiérrez, Edgar Huerta y Ricardo Arreola. Si bien, el grupo ya no está vigente, su música se sigue escuchando y nada de eso hubiera sucedido sin 'Cocktail', el álbum debut de la agrupación.

'Rocanlove'r - Zoé

Los 2000 fueron una época dorada para el rock Compartir alternativo en México y aunque muchas de las bandas que surgieron en aquellos años ya no están vigentes, otras como Zoé siguen presentes. Dos años después de su debut, Zoé estrenó 'Rocanlover', del cual se desprenden lgunas de las canciones que marcaron su carrera como 'Love' y 'Soñé'.