Qué ver

La cruda historia de dos mujeres que huyeron de Siria y que hoy es furor en Netflix

El film británico, de 2 horas de duración, ya tiene millones de reproducciones y es uno de los títulos más elegidos de este momento.
lunes, 23 de enero de 2023 · 20:00

Una película basada en hechos reales se ha convertido en uno de los títulos más elegidos del momento. Estamos hablando de 'Las nadadoras', una cinta dirigida por Sally El Hosaini, protagonizada por Manal Issa y Nathalie Issa

"Desde una Siria devastada por la guerra hasta los Juegos Olímpiocs de Río de 2016, este relato sigue la historia de dos hermanas refugiadas que se lanzan a una desgarradora aventura en la que usarán sus habilidades en natación —y sus corazones— para convertirse en heroínas", adelanta la sinopsis oficial de 'Las nadadoras'.

'Las nadadoras' cuenta la historia de Yursa Mardini y su hermana Sarah, dos jóvenes que soñaban con llegar a los Juegos Olímpicos hasta que su vida en Damasco (Siria) dio un giro total con la llegada de la guerra. Decididas a cumplir su objetivo y a buscar una vida alejada de la violencia y los conflictos políticos, decidieron escapar hacia Alemania.

Cuando llegaron a Turquía se subieron a un bote junto a 18 refugiados más con el objetivo de llegar a Grecia, pese a que la embarcación no era para más de seis o siete personas. El motor del bote se detuvo después de un tiempo y empezó a hundirse lentamente en el Mar Egeo. Las hermanas Mardini junto con otras personas que sabían nadar se metieron en el agua y empujaron el bote durante tres horas hasta que llegaron a Lesbos.

Foto: Netflix

En 2016 Yusra cumplió su sueño y fue parte del equipo de Atletas Olímpicos Refugiados representados por la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Otras Noticias