Premios Óscar 2023

'Decision To Leave', la película ignorada en los Óscar 2023 por la que las redes exigen justicia

Se creía que la película se llevaría al menos una nominación en los Premios de la Academia, sin embargo, no fue así y las redes han estallado.
martes, 24 de enero de 2023 · 13:15

Las redes han estallado tras la publicación de la lista de nominados a los Premios Óscar 2023, pues mientras algunos festejan las nominaciones de sus favoritos o incluso las propias, hay quienes señalan a la academia de no haber nominado a una película que se pensaba estaría en el listado.

Se trata de la cinta 'Decision to Leave', una película surcoreana de romance y misterio dirigida por Park Chan-wook, la cual no recibió ninguna nominación; ni siquiera a Mejor Película Extranjera, por lo que seguidores de la cinta se han pronunciado en Twitter, calificando como "uno de los desaires más grandes" de la premiación. 

La película fue seleccionada para la sección competitiva del Festival de Cannes de 2022, donde tuvo su estreno mundial en el Grand Theatre Lumière el 23 de mayo y su director, Park Chan-wook ganó el premio al mejor director.

 

¿De qué trata 'Decision to Leave'?

La trama gira en torno a un detective eficaz y meticuloso, quien investiga un posible asesinato en una remota localidad en medio de las montañas. Allí empieza a desarrollar una relación amorosa con la viuda de la víctima, a quien considera la principal sospechosa.

¿Dónde ver 'Decision to Leave'?

La películas está disponible en streaming a través de la plataforma Mubi y la puedes ver dando click en este enlace.