Premios Óscar 2023

#OrgulloLatino. Estos son los nominados al Óscar 2023 de origen hispano

Estos artistas de América Latina han sido elegidos por la Academia para tener la posibilidad de llevarse una estatuila en la próxima entrega de los Óscars.
martes, 24 de enero de 2023 · 08:18

Con la reciente publicación de la lista de nominados a los Premios Óscar 2023, hemos podido saber que más de un latino se encuentra nominado y con la oportunidad de alzarse con una estatuilla el próximo 12 de marzo cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación. 

Como era de esperarse, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu se encuentran en la lista debido a las exitosas producciones que presentaron el año pasado para la plataforma de streaming, Netflix

Otra de las noticias esperadas era la nominación de la película 'Argentina 1985', la cual fue dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Alejandro González Iñárritu,

El director quien el año pasado estuvo detrás del éxito ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’, se llevó la nominación a Mejor Fotografía gracias a esta producción.

La cinta trata sobre un reputado periodista y documentalista mexicano regresa a su país, donde atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos.

 

 Guillermo del Toro

El mexicano se llevó una nominación en la categorías de Mejor Película Animada por la cinta ‘Pinocho’. Esta noticia era de esperarse puesto que el filme fue muy bien recibido por la crítica y el público, aunque sorprendió que no tuviera más nominaciones.

A pesar de que trata la historia que ya conocemos, el giro en la versión de Del Toro es muy significativo y original en un ambiente en el que los personajes tendrán que sobrevivir al auge del fascismo.

Del Toro utilizó sus redes sociales para compartir su reacción son sus seguidores y dijo que se encuentra feliz, además de agradecer a las personas que estuvieron involucradas en la realización del filme. Así lo dejó ver en su perfil de Twitter. 

'Argentina 1985'

Argentina se hace presente en los Premios de la Academia después de siete años de ausencia y lo hace con esta cinta que ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría en la que hoy se encuentra nominada por el Óscar. Será el puesto de Mejor película internacional por el que competirá con otros filmes importantes. 

La película se sitúa en la década de 1980, cuando un grupo de abogados investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar argentina.