Celebridades

Hulu, Adult Swim y más empresas cortan relación con Justin Roiland, creador de 'Rick & Morty', por esta razón

Hulu, 20th TV Animation, Adult Swim y Squanch Games rompieron lazos con el actor de doblaje, director y creador de la serie 'Rick & Morty', Justin Roiland, después de severas acusaciones por violencia doméstica y acoso.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:33

Hulu y Adult Swim rompieron relación con el creador de la afamada serie animada, 'Rick & Morty', después de que éste fuera denunciado por violencia doméstica y más tarde señalado por acoso a menores de edad a través de redes sociales. Justin Roiland, el actor de doble y escritor, recibió cargos por privación de la libertad por amenaza, violencia, fraude y/o engaño, y mientras espera el juicio, las casas productoras relacionadas con su trabajo decidieron deslindarse. 

"Hemos terminado nuestra asociación con Justin Roiland", dijeron 20th TV Animation y Hulu Originals en un comunicado. Roiland, quien también co-creó y le da vida a algunos personajes de los show animados 'Solar Opposites' y 'Koala Man', ya no formará parte de ambos programas pero continuarán sin él. 

De la misma manera con Adult Swim de Cartoon Network, la casa productora de la comedia animada de ciencia ficción 'Rick & Morty', emitió otro comunicado a través de sus redes sociales en donde aclaró que Roiland ya no forma parte del equipo y que la séptima temporada de la serie aún sigue en proceso

Squanch Games, una empresa desarrolladora de videojuegos cofundada por Roiland, anució en Twitter que el productor estadounidense había renunciado y que el proyecto en el que estaban involucrados, 'High On Live', seguirá su camino. 

Justin Roiland, creador de 'Rick & Morty', acusado por violencia doméstica

El co creador de 42 años fue acusado en el concado de Orange, California, en enero de 2020 por dos delitos graves de violencia doméstica en la que se encuentran implicada su última pareja. Hasta el momento, Roiland no ha emitido ninguna declaración a través de cualquier canal oficial o en sus redes sociales. Anteriormente se declaró inoscente y está en espera de juicio que se realizará el próximo 27 de abril.

NBC News se encargó de revelar los cargos imputados a través de un reportaje publciado a principios de enero de este año. El abogado de JustinT. Edward Welbourn, quien logró liberar al imputado en 2020 con una fianza de 50 mil dólares, dijo que la cobertura mediática era "inexacta" y que Justin "no sólo es inoscente", sino que el caso también podría ser desestimado después de una exahustiva revisión por parte de las autoriades del distrito. 

Usuarios en redes sociales también denunciaron al creador y lo señalaron de acosar a menores de edad a través de redes sociales. Algunos testimonios sugieren que Roiland se insinuó sexualmente a varias fanáticas al utilizar su influencia y edad. Otros aseguraron que Justin las manipulo a través de supuestos vínculos amistosos.