Música

Justin Bieber vendió los derechos de 'Baby' y de sus seis álbumes completos

El cantautor Justin Bieber vendió los derechos de todas sus canciones a una empresa inglesa y se convirtió en el artista más joven en hacerlo.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 18:47

Justin Bieber, la super estrella pop de origen que canadiense que cautivó a la industria musical en 2010 con su tema 'Baby', dejará de ser el 'dueño' de ese y todo su católogo discográfico a partir de ahora.

Desde 'Somebody to Love' hasta sus más recientes éxitos como 'Sorry' o 'Peaches' ft. Daniel Caesar y Giveon ya no serán suyos después de haber vendido los derechos de toda su música. 

Los seis álbumes de Bieber, incluidos su más reciente LP, 'Justice', publicado en 2021, fueron adquiridos en un acuerdo con Hipgnosis Songs Capital, una empresa de inversión muscial con sede en el Reino Unido propiedad del grupo Blackstone

Esto significa que todos los derechos de autor, la propiedad de sus composiciones, las grabaciones maestras y las llaves de sus más grandes éxitos pasarán al dominio de dicha empresa, con un total de 290 títulos que el artista ha lanzado desde que tenía tan sólo 13 años. 

Esto no es una sopresa, puesto que muchos otros grandes artistas han sedido sus derechos por una fuerte cantidad de dinero, tal es el caso de Shakira, quien lo hizo en 2018, Sting o Bob Dylan. La diferencia radica en que Bieber ahora es la superestrella más jóven en hacerlo. 

Según Billboard y Rolling Stone, el acuerdo estuvo valuado en más de 200 millones de dólares, una de las cifras más grandes otorgadas por este trato a cualquier artista de su generación. La cifra no fue anunciada de manera oficial. 

"El impacto de Justin Bieber en la cultura mundial en los últimos 14 años ha sido realmente notable", dijo Merck Mercuriadis, fundador de Hipgnosis Song Management.

Mercuriadis dijo que Bieber es un artista determinante en la era del streaming y que "la adquisición se encuentra entre los mayores acuerdos jamás realizados para un artista menor de 70 años"

Justin Bieber ocupa el lugar número ocho dentro del listado de artistas más escuchados mundialmente en Spotify, con un total de 69 millones de oyentes mensuales y más de 30 mil millones de reproducciones. Su video más popular, 'Baby', tiene más de dos billones 901 millones de reproducciones

"Justin es realmente un artista único en una generación y eso se refleja y reconoce en la magnitud de este acuerdo". dijo Scooter Braun, mánager de Bieber en un comunicado el martes.

“Durante 15 años he estado agradecido de ser testigo de este viaje y hoy estoy feliz por todos los involucrados. La grandeza de Justin apenas comienza", añadió. 

Otras Noticias