¿Cómo Dijo?

"Idi", el misterioso mensaje que Cazzu le puso a Shakira en Instagram... ¿qué significa?

Cazzu comentó una publicación de Shakira con un simple "idi". ¿Qué quiere decir esto? ¿La insultó? ¿La halagó? En la nota te explicamos.
jueves, 26 de enero de 2023 · 12:50

Shakira celebró en Instagram que su ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’ llegó a 200 millones de reproducciones en YouTube. “Gracias a todos por el apoyo”, escribió Bizarrap en la publicación conjunta que hizo con la colombiana para celebrar el logro. Sus fans también se hicieron escuchar y llenaron el posteo con mensajes de apoyo.

Cazzu, la famosa trapera argentina, también comentó la publicación con un misterioso mensaje que dejó a muchos con interrogantes: “idi”.

Varias personas contestaron a su comentario preguntándose qué quería decir ‘La Nena Trampa’ con este mensaje, pues se pueden leer respuestas a su comentario como “Q ES ESO” e “idi? Introducción al diseño en ingeniería?”.

Lo cierto es que las generaciones anteriores a los centenial sufren con los nuevos términos que utilizan usuarios más jóvenes de las redes sociales. Y este parece ser el caso del intrigante “idi” que comentó Cazzu. Vale la pena recordar que la actual novia de Cristian Nodal es argentina, de donde parece provenir este término.

Resulta que en Argentina existe el término “¡te pasaste!” como una aseveración positiva exacerbada. Es decir, con esto se hace referencia a que alguien es excelente en algo. Con el tiempo esta frase devino en otras como “te fuiste” o “estás ido(a)”, que también tienen la intención de expresar que una situación o persona son lo mejor de lo mejor.

Al parecer “idi” es una evolución más del “¡te pasaste!” que ahora utilizan en redes sociales las personas jóvenes. Así que con su comentario Cazzu estaría celebrando los logros que Shakira ha alcanzado en su sesión con Bizarrap, diciéndole que ella y su canción son increíbles.

Más de