La Rosalía

Nueva canción de Rosalía se filtra y revela su primera canción en inglés como solista

La cantante española ya había compuesto anteriormente en inglés, pero nunca lo había hecho como solista.
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:44

La nueva canción de Rosalía, ‘LLYLM’ (‘Lie like you love me’) estaba programada para salir a la medianoche de este viernes 27 de enero del 2023. Sin embargo se filtró en redes sociales en su totalidad.

Desde principios de enero Rosalía compartió algunos fragmentos de la nueva canción a través de TikTok para emocionar a sus fans con su nuevo lanzamiento. Gracias a ello se supo que al menos parte de la canción estaba en inglés.

La filtración revela que, a excepción de la primera estrofa, ‘LLYLM’ es la primera canción que publica la española en solitario totalmente en inglés, alejándose un poco del idioma original de su amado flamenco. “Y es que hoy es carnaval, yo soy de aquí y tú eres de allá, lo diré en inglés y me entenderás”, canta para dar paso al resto de la pieza.

En algunas canciones de discos anteriores como ‘MOTOMAMI’ Rosalía únicamente incluyó algunas frases o estrofas en inglés. Aunque no es la primera vez que compone en inglés, pues ya había hecho ‘Barefoot In The Park’ con James Blake y una nueva versión de ‘Blinding Lights’ con The Weeknd, sí es la primera vez que publica en esta lengua como solista.

Rosalía todavía no se ha pronunciado al respecto de la filtración de su nueva canción ‘LLYLM’ en redes sociales.

El estreno de ‘LLYLM’ llega solo diez meses después de la publicación de su aplaudido tercer disco de estudio ‘MOTOMAMI’, que la crítica especializada ha situado entre lo mejor de la cosecha musical mundial de 2022.

Otras Noticias