Premios Óscar 2023

Escucha todos los temas nominados a 'Mejor Canción' para los Premios Óscar 2023

Estas son todos los temas nominados a 'Mejor canción' para la 95.ª entrega de los Premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo desde el Teatro Dolby en Hollywood, California. 
viernes, 27 de enero de 2023 · 16:18

La imagen y el sonido han ido agarrados de la mano por mucho tiempo en cuanto a la producción cinematográfica respecta y es por eso que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas engalana a lo mejor del industria en su categoría a 'Mejor canción original' para su a 95.ª entrega de los Óscar. La ceremonia de premiaciones más popular del planeta se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, con la conducción especial de Jimmy Kimmel, desde el Teatro Dolby en Hollywood, California

En el mundo de la sonorización, los temas musicales son un elemento imprescindible, no sólo porque apuestan por la trama de una historia, sino porque aportan valor, sentimiento o sentido a una película. Y tal es el caso de algunas grandes estrellas como Billie EilishHER, John LegendAdele, quienes los últimos años han levantado la estatuilla dorada por darle sentido a estas cintas con sus composiciones. 

En esta ocasión, la academia nominó a lo mejor de la música en el cine con un listado de cinco canciones originales. ¿Te gustaría conocerlas? 

Las cinco canciones nominadas a los premios Óscar que debes escuchar

"Applause" de 'Tell It like a Woman'
Música y letra de Diane Warren

Con varias nominaciones consecutivas desde 2018, Diane Warren continúa su trayecto por lo más reconocido de la Academia y en esta ocasión llega al extenso listado de nominados por 'Applause' de la cinta 'Tell It like a Woman', protagonizada por la super modelo Cara Delevingne, Marcia Gay, Eva Longoria y más. 

El tema, interpretado por la actriz y cantante Sofia Carson, marca su decimocuarta nominación. "¡Guau! Esto es increíblemente genial. Es mi decimocuarta nominación, pero se siente como la primera", dijo Warren en un comunicado. "Estoy realmente agradecida por el reconocimiento de esta canción". 

"Hold My Hand" de 'Top Gun: Maverick'
Musica y letra de Lady Gaga y BloodPop

Lady Gaga regresa a los Óscares después de ganar una estatuilla dorada en la misma categoría por 'A Star Is Born', junto a Bradley Cooper en febrero del 2019. Ahora regresará como nominada por 'Hold My Hand', un tema original para el reboot del clásico de drama y acción, 'Top Gun'. 

Y por si fuera poco, esta no es la única nominación para la serie de películas, puest también entró en las categorías a 'Mejor película', 'Mejor Edición', sonido, efectos visuales y guión adaptado

"Lift Me Up" de 'Black Panther: Wakanda Forever'
Musica de Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson; Letra de Tems y Ryan Coogler

Después de un hiato de casi seis años, Rihanna regresó con un nuevo tema para la aclamda cinta del UMC, 'Black Panther: Wakanda Forever', protagonizada por Letitia Wright, Angela Bassett, Ténoch HuertaLupita Nyong'o y más. Pero no lo hizo sola, sino con la colaboración de Tems, Ryan Coogler y Ludwig Goransson

“Siento una profunda gratitud por haber colaborado con Rihanna, Tems y Ryan Coogler en una canción tan profundamente personal como 'Lift Me Up'. Que sea reconocido por la Academia es un gran honor", dijo Göransson en un comunicado. "'Lift Me Up' es una canción que tiene un gran significado para nosotros, ya que fue escrita como tributo a la extraordinaria vida y el legado de nuestro amigo, el difunto Chadwick Boseman, y su influencia en esta película. Fue catártico y sanador para escribir esta canción. No podríamos estar más orgullosos de este tributo musical y de la colaboración única que le dio vida".

"Naatu Naatu" de 'RRR'
Music de MM Keeravaani; Letra de Chandrabose

No es salsa, ni es flamenco. ¿Entonces qué es? Naatu

La cinta 'RRR', dirigida por S. S. Rajamouli, alcanzó una nominación para Óscar por mejor canción original con este número de baile y fiesta traído directamente de Tollywood, interpretado por Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava. Mientras que este sería la primera nominación para el compositor MM Keeravaani y el letrista de Chandrabose

"Se siente genial", dijo Keeravaani vía Deadline. "Porque involucra los sueños de artistas de todo el mundo, lo cual no es una broma. Requiere mucho esfuerzo y credibilidad. Por eso los Óscar son los Óscar. Por eso lo respetamos y lo valoramos mucho. Y estoy muy orgulloso de ser un nominado del (Sur) Asia por primera vez en esta categoría de música. Estoy emocionado".

"This Is A Life" de  'Everything Everywhere All at Once'
Música de Ryan Lott, David Byrne y Mitski; Letra de Ryan Lott y David Byrne

El lengendario miembro de Talking Heads, David Byrne, en compañía de la cantante Mistky y Ryan Lott, consiguieron crear un nuevo tema para una de las películas más aclamadas por la crítica. La alocada película de ciencia ficción está nominada a 'Mejor película', actor y actriz en papel secundario, 'Mejor actiz', 'Mejor diseño de vestuario', 'Mejor director', banda original, y guió original.