Celebridades

Jay Leno habla sobre su más reciente accidente en motocicleta: no sólo se quemó, también se rompió algunos huesos

Jay Leno, el famoso presentador de televisión y antiguo miembro de 'The Tonight Show', reveló que sufrió severas fracturas meses después de haberse quemado un repentino incendio.
viernes, 27 de enero de 2023 · 14:45

Jay Leno, el presentador de televisión y antecesor de Jimmy Fallon en The Tonight Show, sufrió un accidente en moticicleta que le dejó algunos huesos rotos, a tan sólo unos meses de haberse quemado en un repentino incendio dentro de su residencia en Los Ángeles. En una reciente entrevista con Las Vegas Review-Journal, el humorista de 72 años dijo que el choque ocurrió en enero de este año. 

De acuerdo con su declaración, la estrella de televisión, quien es un fiel apasionado a la mecánica automotriz, salió a probar una motocicleta Indian 1940. En su trayecto, notó un fuerte olor a gasolina por una fuga, un problema similar por el que sufrió las quemaduras. 

"Así que giré por una calle lateral y atravesé un aparcamiento, y sin que yo lo supiera, un tipo tenía un cable tendido a través del aparcamiento, pero sin ninguna bandera colgando de él", dijo Leno. "Así que no lo vi hasta que fue demasiado tarde. Me golpeó y me tiró de la moto". "La moto siguió andando, y ya sabes cómo acaba eso", expresó el presentador. 

Inicialmente el periodista le preguntó al Leno cómo se encontraba después de las quemaduras que sufrió en noviembre del año pasado, a lo que él respondió: “Es divertido que digas eso. Ese fue el primer accidente. ¿OK? La semana pasada, me tiraron de la motocicleta. Así que tengo una clavícula rota. Tengo dos costillas rotas. Tengo dos rótulas rotas". 

Sin embargo, Jay aclaró que se encuentran en muy buen estado y que está más activo que nunca. "Estoy trabajando este fin de semana". También reveló que la noticia no se había dado a conocer debido a la cobertura mediática que se le dio después de su hospitalización en 2022. 

"Ya sabes, después de quemarte, esa te sale gratis", dijo Leno. "Pero después de eso, eres Harrison Ford, estrellando aviones. Sólo quieres mantener la cabeza agachada", rió el también comediante estadounidense.

Jay Leno en el Centro de Quemados Groosman 

¿Qué le paso a Jey Leno? 

El ex presentador de The Tonight Show sufrió severas quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y en la parte superior del cuerpo después de que la línea de combustible de un automóvil clásico de 1907 explotara frente a él, en noviembre del año pasado. 

De acuerdo con los reportes, el hombre se encontraba debajo del vehículo y posteriormente sintió una fuga de gas. Minutos después sintió una explosión justo frente a su cara. Su compañero y amigo Dave Killackey, quien se encontraba en ese momento, lo asistió y posteriomente fue atentido por el servicio médico.

Leno fue trasladado al Centro de Quemados Grossman por la gravedad de sus herida y en un declaración a través de TMZ se dijo estable: "estoy bien. Sólo necesito una o dos semanas para recuperarme", expresó en ese momento. 

El también comediante tenía prevista asistr a una conferencia financeira en Las Vegas, pero canceló su presentación debido a "una grave emergencia médica". No se revelaron más detalles en ese momento.

"Su familia no pudo darnos muchos detalles, pero hubo una emergencia médica muy seria que le impide a Jay viajar", mencionaron en un correo electrónico para todos los asistentes a la plática. "Todo lo que sabemos es que está vivo, así que nuestras oraciones están con él y su familia esta noche".