Feliz Cumpleaños Elijah Wood

¿Qué ha sido de la vida de Elijah Wood, Frodo en ‘El Señor de los Anillos’?

La carrera del actor siguió llena de éxitos, aunque no del alcance que tuvo con aquel emblemático papel de Frodo. 
sábado, 28 de enero de 2023 · 08:00

Elijah Wood, es un actor de cine y televisión conocido principalmente por su papel de Frodo en las películas de ‘El Señor de los Anillos'. Sin embargo, a diferencia de muchas estrellas que son conocidas por interpretar icónicos personajes en sagas exitosas, el actor ha logrado consolidar una carrera en el mundo del entretenimiento incursionando en el doblaje y ganando importantes premios. 

Nacido un 28 de enero de 1981, Elijah es originario de Cedar Rapids, Iowa y más tarde se mudó a Los Ángeles en donde a los siete años comenzó a tener una carrera dentro del medio, realizando un pequeño papel en un vídeo de Paula Abdul dirigido por David Fincher ene l año 1989. 

Sin embargo, el primer papel notable de Elijah fue en la cinta 'Back to the Future Part II', después de ello consiguió personajes en cintas relevantes pero no sería hasat el año 2001 cuando su carrera y su vida cambiarían cuando llegó a el la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. 

Gracias a este papel obtuvo fama y reconocimiento internacional, siendo nominado en tres ocasiones a los Premios del Sindicato de Actores, consiguiendo ganar en una ocasión. Afortunadamente su carrera no se detuvo ahí y continuó ejerciendo la actuación de manera exitosa, aunque no del alcance que tuvo con aquel emblemático papel de Frodo. 

¿Qué ha sido de la vida de Elijah Wood, después de 'El Señor de los Anillos'?

Tras el éxito obtenido su carrera siguió dentro del cine y la televisión. En el séptimo arte destacan títulos como 'Spy Kids 3-D: Game Over', 'Sin City', 'Grand Piano' y 'Open Windows'. Su más reciente película fue estrenada en 2021 y se llamó 'No Man of God', la cual fue dirigida por Amber Sealey. 

En la pantalla chica estuvo en producciones como 'Wilfred', donde fue protagonista, pero sobre todo como actor de voz en 'Tron: Uprising' y 'Transformers: Prime'.

En cuanto a su vida personal, Elijah Wood ha estado vinculado sentimentalmente con la actriz Franka Potente y con la bailarina Pamela Jintana Racine. Pero fue hasta 2019 cuando se convirtió en padre por primera vez de un niño llamado Evan, a quien procreó con la productora danesa Mette-Marie Kongsved.