Celebridades

Actores de Romeo y Julieta' demandan a Paramount por abuso infantil

Ambos actores alegaron que el director de la adaptación de 1968, Franco Zeffirelli, les dijo que sería grabada sin desnudos y que no hubo un consentimiento expreso de que las cámaras pudieran captarlos de esa manera.
martes, 3 de enero de 2023 · 21:46

Los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting demandaron a Paramount por más de 500 millones de dólares tras la grabación de un desnudo para la adaptación del clásico de William Shakespeare, 'Rome y Julieta' en 1968. La película, dirigida por Franco Zeffirelli, fue nominada a cuatro premios de la Academia y generó polémica por una escena que incluía las asentaderas descubiertas de Whiting y los senos desnudos de Hussey

La mujer de 71 años y el hombre de 72, presentaron una demanda ante el Tribunal Superior de Santa Mónica y acusaron a la productora de explotarlos sexualmente y distribuir imágenes de desnudo cuando aún eran niños adolescentes. 

En la querella se alegó que Zeffirelli, quien falleció en 2019, les dijo que no habría desnudos en el filme y que usarían ropa interior de su color de piel en la controversial escena del dormitorio. En los últimos días de filmación, el director supuestamente les imploró que actuaran desnudos con maquillaje corporal o la película simplemente "fracasaría". 

Zeffirelli les mostró dónde se colocaría la cámara y les aseguró que no se fotografiaría ni se publicaría ningún tipo desnudo en la cinta, según el escrito legal. También se agregó que el director fue "deshonesto" y que ambos fueron filmados desnudos y sin su consentimiento cuando Hussey tenía 15 Whiting 16. Ambos buscan ser indemnizados con al menos 500 millones de dólares

“Lo que les dijeron y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes”, dijo Tony Marinozzi, gerente comercial de ambos actores vía Variety. “Confiaron en Franco. A los 16 años, como actores, tomaron su iniciativa de que no violaría esa confianza que tenían. Franco era su amigo y, francamente, a los 16, ¿Qué hacen? No hay opciones. No había #MeToo”.

Después del estreno de la película, ambos sufrieron angustia mental y emocional a lo largo de estos 55 años, alegaron que sus carreras actorales fueron muy limitadas y mencionaron que perdieron oportunidades laborales a raíz de la publicación de la cinta. 

“Las imágenes de desnudos de menores son ilegales y no deben exhibirse”, dijo el abogado de los actores, Solomon Gresen. “Estos eran niños muy pequeños e ingenuos en los años 60 que no entendían lo que estaba a punto de golpearlos. De repente, se hicieron famosos a un nivel que nunca esperaron y además fueron violados de una manera que no sabían cómo manejar”.

En una entrevista para Variety durante 2018, Hussey defendió su trabajo en escena y dijo que "nadie de su edad" había hecho algo como eso antes, además de afirmar que "era necesario para la película". 

Ese mismo año declaró para Fox News que aunque la escena fuera un "tabú" en los Estados Unidos, la desnudez ya era común en las películas europeas de ese entonces. “No fue tan importante”, dijo. “¡Y Leonard no era nada tímido! En medio de la filmación, olvidé por completo que no tenía ropa puesta”.

Con información de Variety y Daily Mail
Más de