Celebridades

Jeremy Renner intentaba ayudar a un familiar varado cuando fue atropellado, según la policía

El actor sufrió de un severo traumatismo en una parte de su cuerpo y actualmente se encuentra delicado pero "estable", según los últimos informes.
martes, 3 de enero de 2023 · 22:44

Jeremy Renner, mejor conocido como 'Hawkeye' dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, estaba ayudando un miembro de su familia cuyo automóvil quedó varado en la nieve antes de su aparatoso accidente con un quitanieves, según un informe de la Ofician del Sheriff en el condado de Washoe, Nevada. El actor es una de las tantas víctimas que dejó la severa tormenta climática que azota a los Estados Unidos con vientos extremos, nevadas intensas y algunas inundaciones. 

“Según nuestra investigación, el vehículo personal del Sr. Renner, que conducía un miembro de la familia, se quedó atascado en la nieve cerca de su casa”, dijo Darin Balaam, alguacil del condado de Washoe en una conferencia de prensa.

El oficial declaró que Renner trataba de recuperar su "PistenBully o Sno-Cat", un equipo de remoción de nieve que pesa alrededor de seis mil 350 kilos, en un esfuerzo por hacer que su vehículo se moviera. Después de remolcar con éxito su propio automóvil bajó del 'PistenBully' para hablar con otro miembro de su familia, pero el histrión no contó con que la enorme máquina quitanieves comenzara a rodar sin control. En un esfuerzo por detenerla, Renner intentó volver al asiento del conductor pero la máquina lo atropelló. 

Balaam aclaró que no creía que se tratar de algún "juego sucio" pero si de un "trágico accidente". Según los datos del funcionario, los equipos de emergencia tardaron en llegar debido a que había alrededor de "tres pies de nieve fresca" en el suelo y muchos otros autos abandonados que bloqueaban las vías. Al llegar, Renner recibió atención médica por parte de los socorristas y varios vecinos ayudaron con lo que podían. 

A través de sus redes sociales, el actor de 51 años se reportó con una fotografía en donde se le aprecia con algunas heridas en su rostro. "Gracias a todos por vuestras amables palabras", escribió en el post. "Estoy demasiado desordenado ahora para escribir. Pero les mando amor a todos". 

Hillary Schieve, alcaldesa de Reno, le dijo al Reno Gazette-Journal que Renner estaba ayudando a alguien que estaba atrapado en la nieve cuando fue atropellado por su propio quitanieves, el cual incluso ha compartido a través de sus redes. 

La estrella de 'Hawkeye' se sometió a dos cirugías después de un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas. Actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en "estado crítico pero estable", según el último informe

La familia de Renner también expresó su gratitud con los médicos y enfermeras que lo atienden, al igual que a los rescatistas, al aguacil del condado, a la alcaldesa de Reno y a todos su fans. 

Otras Noticias