Marilyn Manson

Nueva demanda contra Marilyn Manson: es acusado de agresión sexual a una menor de edad

Marilyn Manson ha sido demandado por una mujer anónima que afirma que la acosó y agredió sexualmente varias veces en la década de 1990.
lunes, 30 de enero de 2023 · 15:44

En la última de una serie de demandas por conducta sexual inapropiada contra Marilyn Manson, el cantante ha sido demandado por una mujer anónima que afirma que la acosó y agredió sexualmente varias veces en la década de 1990 cuando era menor de edad, de acuerdo con información obtenida por Rolling Stones. 

Esta es la primera demanda que se enfoca en delitos sexuales que supuestamente tuvieron lugar al comienzo de la carrera de Manson, pues las demandas que se han presentado con anterioridad lo acusaron de conducta sexual inapropiada alrededor de 2010.

Marilyn Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, figura como acusado junto con sus ex sellos Interscope y Nothing Records. La demandante, ahora adulta, presentó la demanda de forma anónima como 'Jane Doe'. La presentación incluye cargos de agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional contra Warner, y negligencia e imposición intencional de angustia emocional, entre otros cargos, contra los sellos discográficos. 

En la demanda, Doe dice que conoció a Warner por primera vez en 1995 después de un concierto en Dallas cuando tenía 16 años. Ella había esperado afuera del autobús de su gira con un grupo de personas para reunirse con él, y él supuestamente la invitó a ella “y a uno de los otros jóvenes”. niñas” en su autobús donde les preguntó su edad y grado escolar y anotó sus direcciones y números de teléfono. 

Entre otros cargos, la demandante está demandando a Marilynn por infligir intencionalmente angustia emocional, alegando que la “manipulación emocional” de Manson incluía “comportamiento hostil y verbalmente abusivo”.

Doe busca validar los daños y perjuicios que se determinarán en el juicio y una “orden que prohíba a los demandados futuras prácticas comerciales ilegales, incluidas, entre otras, la exposición de menores y adultos vulnerables al abuso y la explotación sexual”.

Más de una docena de mujeres han hecho acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el cantante. La actriz Evan Rachel Wood se encuentra entre varias mujeres que se presentaron en los últimos años con denuncias de abuso sexual contra Manson. El cantante contrademandó a la actriz, y sus abogados han resuelto otro caso y han desestimado otro, aunque otros siguen pendientes