Celebridades

Brendan Fraser interpretó a este villano del Universo Extendido de DC Comics pero la película fue cancelada

Brendan Fraser interpretó a una villano de DC Comics pero la película, grabada entre 2021 y 2022, fue cancelada meses después.
martes, 31 de enero de 2023 · 22:28

Brendan Fraser interpretó a un villano perteneciente al Universo Extendido de DC Comics (DCEU, por sus siglas en inglés), pero la producción fue cancelada. Todo estaba listo; el actor, quien fue nominado como 'Mejor actor' a los Premios Óscar por su interpretración en 'The Whale', grabó la película de noviembre de 2021 a marzo de 2022, pero un giro inesperado por parte de comics y entretenmiento terminaría por evitar que fuera estrenada. 

Warner bros anunció el agosto del año pasado que no estrenaría la ansiada cinta de 'Batgirl', misma que fue costeada con más de 90 millones de dólares, pero que terminaría por archivarse a pesar de estar completamente rodada y en fase de postproducción. Según medios internacionales, el motivo de su cancelación no tenía nada que ver con la calidad de la película, pero sí con la intención de DC de lanzar una 'superproducción' de cintas, pero a razí de que ´Batgirl' fue concebida para HBO Max, simplemente no cumplía con las espectativas de la franquicia. El mundo se quedó sin ver a Fraser como un 

La película etuvo dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah con un guión de Christina Hodson y estaba protagonizada por Leslie Grace como la superheroína fictica Barbara Gordon junto a Brendan Fraser como el supervillano Firefly (Luciérgana), con las actuaciones especiales de Michael Keaton, Ivory Aquino y J. K. Simmons. 

Imagen filtrada de Brendan Fraser como 'Firefly' en la película 'Batgirl'. Foto: EWAN BOOTMAN/SHUTTERSTOCK

Arbi y Fallah emitieron un comunicado un día después de la cancelación de la película y se dijeron "entristecidos y conmocionados" por la noticia. "Todavía no podemos creerlo", escribió el dúo de directores en un comunicado. "Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fans de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar ellos mismos la película final. Quizá algún día lo hagan, insha'Allah".

"Fue un privilegio y un honor haber formado parte del DCEU, aunque fuera por un breve momento", añadió su comunicado. "Batgirl de por vida". 

Así fue la experiencia de Leslie Grace con Brendan Fraser en la cancelada y aún inédita película de ‘Batgirl’ en HBO Max 

En una entrevista para Collider, la dominicana-estadounidense Leslie Grace Martínez, quien interpretaría a 'Batichica' en la producción con el mismo nombre, compartió algunas de sus experiencias en el set junto a Brendan Fraser, quien protagonizó al villano 'Firefly'. 

"Tuve una de las mejores experiencias con Batgirl", dijo Grace. "En cuanto a la experiencia del rodaje, todos estábamos muy emocionados de que la gente viera mucha de la acción, muchas de las tomas prácticas que hicimos con fuego. Nuestra película estaba llena de llamas, era muy difícil de rodar".

Leslie Grace como 'Batgirl'

"Brendan (Fraser), nuestro villano, nuestro Firefly, era tan extraordinario...", expresó Grace, quien también añadió que se sintió "bendecida de tenerlos como compañero de reparto". La compositora y actriz también dijo que compartieron muchas escenas de acción juntos en las que se "daban palizas", sin embargo siempre se demostraron cariño y se abrazaban entre toma y toma, porque él "es tan dulce", agregó Leslie

Grace aclaró que le hubiera encantado que la gente pudiera ver todo estos momentos, pero al menos "tienes la experiencia y sigues rodadando". La joven, quien cumplió 28 años en enero de 2023, se mostró "bendecida" de tener todo esos recuerdos: "espero que quizán en algún futuro, surjan algunos clips y la gente pueda disfrutar de un poco de ello", dijo. "Por ahora, tendremos que seguir como hasta ahora en el folclore del cómic, supongo, con todos nuestros recuerdos y nuestras historias mientras podamos".