Celebrity Secrets

La historia de la canción que Justin Timberlake le dedicó a Britney Spears

La pareja fue una de las más famosas y quizá la más seguida por los paparazzi a inicios de la década de los oo's.
martes, 31 de enero de 2023 · 07:00

Britney Spears y Justin Timberlake tienen un pasado que pocos olvidarán. Cuando ambos se encontraban en la cima del éxito y un era grandes exponentes de la música pop, mantuvieron una relación sentimental por unos cuantos años, en los que fueron captados por miles de cámaras. Sus imágenes eran una sensación y tras su ruptura, la polémica y el escándalo formó parte de su separación

Britney y Justin ya se conocían e incluso habían trabajado de niños un programa infantil llamado 'Mickey Mouse Club', sin embargo, ambos fueron por caminos distintos sin imaginar que la vida los volvería a juntar y serían una de las parejas más mediáticas de los dos miles. 

Su relación duró alrededor de tres años y en 2002 después de un tiempo de rumores, se confirmó la separación de la denominada 'Pareja de América'. En respuesta esto, Justin Timberlake lanzó un tema claramente dedicado a Britney Spears, muy al estilo de lo que hizo Shakira con Piqué, pero hace 20 años.

“Traduje mis sentimientos a una forma en que las personas pudieran escuchar y con suerte relacionarme con ellos. La gente me escuchó y lo entendió porque hemos estado allí”, declaró en su momento Timberlake sobre el tema. 

‘Cry Me a River’ ganó dos MTV VMA en 2003 a Mejor Video Masculino y Mejor Video Pop, además de que estuvo nominada a tres categorías más. La canción pertenece a su álbum ‘Justified’, que salió el 5 de nociembre de 2002.

En el video se puede ver  a una persona a quien interpreta al ser amado de Justin y quien le es infiel. Curiosamente la chica es físicamente parecida a la 'Princesa del Pop', por lo que el revuelo que causó desde el momento de su estreno fue enorme. 

Muchos años después, cuando se descubrió el horrible trato y manejo que sufrió Britney Spears bajo la tutela de su padre, Justin declaró en una entrevista que se disculpaba con Britney por lo ocurrido años atrás. 

"Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de lugar o no defendí lo que era correcto", escribió en su cuenta de Instagram.

“Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, dijo. "Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo y respeto a estas mujeres y sé que fallé", declaró Timberlake.