Celebrity Secrets

¿Qué fue de Ludoviquito P.Luche después del programa?

El actor que daba vida a este personaje ya tiene 28 años y cambió la actuación por la política.
martes, 31 de enero de 2023 · 11:01

'La Familia P.Luche' fue un programa de comedia mexicano producido y estelarizado por el actor Eugenio Derbez. La idea salió de uno de sus segmentes cómicos del programa 'XH Derbez' y más tarde se convirtió en un programan unitarios que fue transmitido en Estados Unidos, Centro y Sudamérica. 

Su personajes representaban situaciones de una familia conflictiva y problemática familia citadina y uno de los hijos era Ludoviquito P.Luche, quien era interpretado por el entonces actor infantil José Miguel Pérez, de quien tras su paso por el programa, poco se supo después de él. 

El actor realizó el casting para la serie con tan solo siete años. Fue elegido y un año más tarde comenzaron las grabaciones de la serie. Al respecto en una entrevista dada años más tarde, comentó: “Yo me perdía de muchas fiestas en la escuela, pero la satisfacción nadie te la quita y es algo que valió la pena”.

Con el paso del tiempo y conforme avanzaba el proyecto, José Miguel iba creciendo frente a las cámaras y hoy en día es un hombre de 28 años, pues nació en el Estado de México el 17 de septiembre de 1993.

Además del programa de Eugenio Derbez, Miguel Pérez tiene créditos por aparecer en 'Alegrijes y Rebujos', 'Amy, la niña de la mochila azul' , 'Sueños y caramelos', 'Misión S.O.S', 'Vecinos' y más recientemente 'Por amar sin ley'  en 2018 y 'Los Cousins' en el mismo año. 

Más allá de su carrera artística, el chico priorizó los estudios académicos con el fin de obtener su título universitario. Incluso ha completado dos maestrías y un diplomado. Estudió la carrera de Finanzas y Contaduría Pública. Posteriormente, realizó dos maestrías: una en Administración y Gestión de Proyectos y otra en Administración Pública. También cuenta con un diplomado en Relaciones Públicas.

Hoy en día, sus conocimientos académicos y habilidades para hablar en público, lo llevaron a convertirse en conferencista motivacional para jóvenes. Desde 2020 es funcionario público, pues trabaja en el despacho de la Dirección General de Administración del Ayuntamiento de Ocoyoacac en el Estado de México.

En cuanto a su vida sentimental, en 2018 se comprometió con su pareja Montserrat Ocampo (quien es la hija menor de la política Josefina Vázquez Mota). Finalmente, aunque Miguel Pérez se despidió de los escenarios aún continúa practicando su mayor hobbie, la equitación.