Celebridades

Sarah Michelle Gellar opina que el pensamiento retrógrado hace que los proyectos femeninos de Marvel “se desmoronen”

La actriz habló sobre su perspectiva acerca de las películas de súper héroes y también dijo que no volvería a interpretar uno de sus más recordados papeles en televisión.
martes, 31 de enero de 2023 · 09:58

Sarah Michelle Gellar sabe de primera mano lo bien que las actrices pueden prosperar en las series de televisión y películas de género. Gellar se convirtió en un icono del género gracias a su papel de Buffy en la larga serie ‘Buffy the Vampire Slayer’, que duró siete temporadas y 144 episodios entre 1997 y 2003.

Pero Gellar ha notado un cambio en los últimos años, especialmente cuando se trata del Universo Cinematográfico de Marvel. En una entrevista con The Guardian, Gellar dijo que es "muy retrógrado" cómo los proyectos de Marvel dirigidos por mujeres a menudo se destrozan de una manera que los proyectos de Marvel dirigidos por hombres no lo hacen.

"El género es donde las mujeres realmente pueden tener éxito y mantener una audiencia", dijo Gellar. "Cada vez que una película de Marvel intenta hacer un elenco femenino, simplemente se destroza... Desafortunadamente, el público no lo acepta. Todavía existe esta mentalidad de "el superhéroe masculino", esta forma de pensar muy retrógrada".

Michelle podría estar refiriéndose a cómo los proyectos de Marvel dirigidos por mujeres como ‘Capitán Marvel’ y ’Ms. Marvel’ fueron bombardeados por la revisión en plataformas como IMDb y Rotten Tomatoes incluso antes de que se lanzaran. Los trolls inundaron estos sitios web con críticas negativas debido a los proyectos que destacan a las superhéroes femeninas en papeles principales.

Veinte años después del final de ‘Buffy the Vampire Slayer’, Gellar ha vuelto a la televisión de género con un papel protagonista en la serie sobrenatural de Paramount+ ‘Wolf Pack’.

"Es muy difícil cuando has hecho algo como 'Buffy'", Gellar le dijo previamente a Den of Geek sobre volver al género. "Porque no es que haya evitado el género, es solo que no puedo superarlo. Así que tiene que ser algo tan diferente o igual de bueno [como "Buffy", o todas esas cosas tienen que unirse. Me encanta el género, pero tiene que encajar".

Michele recientemente fue noticia por decir que no querría repetir a Buffy en un nuevo proyecto de ‘Buffy the Vampire Slayer’. “Estoy muy orgullosa del programa que creamos y no es necesario hacerlo", dijo Gellar a la revista SFX. "Lo terminamos".

"Estoy a favor de que continúen la historia, porque está la historia del empoderamiento femenino", continuó Gellar. "Me encanta la forma en que se dejó el show: 'Toda chica que tiene el poder puede tener el poder'. Está perfectamente configurado para que otra persona tenga el poder. Pero como dije, las metáforas de "Buffy" eran los horrores de la adolescencia. Creo que parezco joven, pero no soy adolescente".

 

Otras Noticias