Famosos

Batista sale de Marvel: estas son sus poderosas e incómodas razones

El exluchador declaró que interpretar a un miembro de 'Guardianes de la Galaxia' no fue del todo agradable.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 13:16

Dave Bautista sabe que 2023 será un año crucial para su carrera como actor, pues el exluchador participará en diversas cintas importantes. Sin embargo, el actor se ha hecho famoso también por interpretar a un personaje en el Universo cinematográfico de Marvel. 

Se trata de 'Drax' y que se verá una vez en pantalla este año con el lanzamiento de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Este es un papel que ha abarcado casi 10 años y siete proyectos diferentes de MCU, pero es uno que Bautista está más que ansioso por dejar atrás.

“Estoy muy agradecido por Drax. Me encanta. Pero hay un alivio en que se haya acabado”, dijo recientemente Bautista a la revista GQ. “No todo fue agradable. Fue duro interpretar ese papel. El proceso de maquillaje me estaba hartando. Y simplemente no sé si quiero que Drax sea mi legado; es una actuación tonta y quiero hacer cosas más dramáticas”. 

“Realmente deseaba que hubieran invertido más en Drax, personalmente”, dijo. “Porque creo que Drax tiene más de una historia que contar. Creo que Drax tiene una historia de fondo realmente interesante, en la que dejaron caer la pelota. Eso no es una broma sobre Marvel. Tenían su pizarra, sé en qué están enfocados, eso es lo que tienen programado. Pero hombre, creo que realmente perdieron la pelota con Drax. Tiene una gran historia de fondo”.

Bautista agregó que si Marvel hubiera explorado al personaje más a fondo, “habría dado la oportunidad de mostrar diferentes lados de Drax, emocionalmente. Y físicamente también”.

Bautista dijo que sus otros proyectos cinematográficos para 2023 son un paso en la dirección correcta cuando se trata de dar forma a su carrera. Sobre su próxima película 'Knock at the Cabin', dijo: "Estábamos rodando con una sola cinta, que es muy cara. Y filmamos con una sola cámara, así que no tienes el lujo de editar. Es tu única oportunidad: necesitas una toma perfecta. Es mucha presión. Quiero recordar mi diálogo, pero no a costa de perder la emoción de la escena”.

En cuanto a su participación en la secuela de 'Dune' declaró que se ha sentido muy contento con el director: "Él saca lo mejor de mí. Él me ve bajo una luz diferente, ve al artista que quiero ser. Esa podría ser la forma en que resuelvo el rompecabezas".  

Sin embargo, dejó en claro que no pretende ser una estrella del séptimo arte. “Honestamente, me importa un carajo ser una estrella de cine. No vivo una gran vida glamorosa. Vivo aquí en Tampa. No me importa el centro de atención, no me importa la fama. Solo quiero ser un mejor actor. Quiero el respeto de mis compañeros. No necesito elogios, realmente no, hombre. Se trata de la experiencia, de saber que logré algo”.