Famosos en pareja

Así fue la relación amorosa entre Diane Keaton y Woody Allen

La actriz fue una de las grandes musas del cineasta, desde 'Sueños de un seductor' a 'Hannah y sus hermanas'. También confesó haber estado enamorada de él.
jueves, 5 de enero de 2023 · 08:00

Fue en el año 2011 cuando Keaton confesó su pasado amor por Allen a través de su autobiografía en la que confesaba que la chispa había surgido cuando coincidieron por primera vez en 1968, al rodar 'Sueños de un seductor'. “Durante los ensayos me enamoré del Allen del guion, pero también de Woody. Formábamos una pareja curiosa, a cual más reservado”, decía en su texto.

La historia de estos dos se remonta a hace muchos años cuando Woody Allen convocó a un casting para elegir a la protagonista de su comedia 'Tócala otra vez, Sam', que posteriormente se llevaría a la pantalla. Entre todas las chicas que acudieron Woody eligió a la llamada Diane Keaton. 

Se dice que ambos artistas salieron durante unos tres años, sin embargo, de acuerdo con Daily Mail, aseguran que la pareja estuvo involucrada sentimentalmente durante cinco años. 

Aquella pareja se rompió en 1975, pero Keaton siguió queriéndole mucho tiempo más. “Echo de menos a Woody. Se estremecería si supiera cuánto le aprecio. Soy lo bastante lista para no sacar el tema. Sé que casi le repugnaría lo grotesco de mi afecto por él. ¿Qué le voy a hacer? Todavía le quiero”.

Con el paso del tiempo, aún fuera de los estudios, ambos han mantenido, aunque sea a distancia, un hilo confidencial. "Es uno de mis amigos más cercanos", confesó Diane sobre Woody. Y él la ha elogiado siempre que ha venido a colación en alguna entrevista.