Famosos

¿Cómo se preparó Bradley Cooper para ‘Nace una estrella’?

El actor no sólo debutó como director de esta película, sino que también lo hizo como cantante.
jueves, 5 de enero de 2023 · 07:00

En 2018 llegó a la pantalla grande una de las cintas que más llamó la atención de los medio y el público en aquel momento, pues significaba el debut de Lady Gaga como actriz en el séptimo arte en un rol protagónico, el cual fue dirigido y actuado por Bradley Cooper y fue la cuarta versión de 'A Star Is Born'. 

Previo al filme, no se tenía conocimiento de que el actor cantara, pues a pesar de que había participado en importantes películas como 'Wet Hot American Summer', sin embargo esta faceta de Cooper era desconcodia.

Bradley interpretó a Jackson Maine, un cantante en decadencia y con problemas de adicción que se enamora de Ally, el personaje interpretado por Gaga. A lo largo del filme, ambos presentan números musicales, pues la música es el eje central de la producción.

Para ello, Bradley Cooper afirma que pasó un año tomando clases de canto y preparándose para hacerlo en la pantalla grande. Cooper aseguró que Lady Gaga fue quien lo impulsó a que realmente cantara para la película y fue así como el actor aprendió a cantar, vocalizar y a hacerlo frente al público.

En entrevista para la revista Entretainment Weekly, Cooper admitió que quería una voz más aguda para interpretar a un rockero como lo era Jackson, por lo que contrató al entrenador de voz Tim Monich, con quien trabajó cuatro horas al día, cinco días a la semana para bajar su voz una octava, es decir, para hacerla un tono más grave.

Y si queda alguna duda de si es realmente Bradley Cooper quien canta durante todo el filme y el soundtrack, te dejamos esta presentación del 2019 a lado de Lady Gaga en la ceremonia de los Premios Oscar.