Música

Quavo homenajea a su compañero y sobrino Takeoff con el tema 'Without You'

El rapero y familiar del fallecido rapero 'Takeoff', publicó un videoclip musical un mes después del anuncio oficial sobre la detención de uno de los responsables del incidente calificado como "homicidio".
jueves, 5 de enero de 2023 · 19:43

Quavo, el músico y rapero estadounidense, publicó una conmovedora canción en homenaje a su sobrino y compañero de banda, 'Takeoff', quien falleció a principios de noviembre del 2022 después de un tiroteo en la ciudad de Houston. Las autoridades calificaron el incidente como "homicidio" y encontraron a un responsable recientemente

Takeoff, quien formó parte del trío de trap nominado al Grammy junto al mismo Quavo y su compañero Offset, publicó una canción a través de sus redes sociales en donde lamenta la partida de su sobrino. Con un aliento cálido y desconsolado, Quavo recordó varios de los grandes momentos que tuvo junto a su compañero.

"Ojalá tuviera una máquina del tiempo, sólo para que puedas dar un paseo conmigo. Echo de menos cómo me sonríes. Unc & Phew (Tío y Sobrino) hasta el infinito", canta el rapero. 

El artista acompañó la publicación de redes sociales con una breve descripción "Larga vida a Take Infinity" y un videoclip musical en el que se muestra sentado en la sala de un estudio de grabación mientras fuma un porro. 

Quavo era el tío de Takeoff, con una diferencia de cuatro años de edad. Ambos formaron 'Migos' junto a su amigos Offset en 2008. Kirsnik Khari Ball fue asesinado en un tiroteo cruzado mientras se encontraba en una bolera ubicada en el centro de Houston, lugar donde él y Quavo se encontraban después de una fiesta con aproximadamente 40 o 50 personas. 

"Puedo decirle que Takeoff no estaba involucrado en el juego, no estaba involucrado en la discusión que ocurrió fuera, no estaba armado. Era un espectador inocente", dijo el sargento Michael Burrow en una rueda de prensa el pasado 2 de diciembre donde se anunció la detención del un sospechoso llamado, Patrick Xavier Clark, quien actualmente enfrenta cargos por asesinato. Se cree que aún existe una personaje prófuga. 

"El evento era una fiesta privada, había un juego de dados lucrativo que se llevó a cabo en el evento, hubo una discusión que ocurrió después fuera de la bolera que condujo al tiroteo", explicó el oficial. 

La causa principal de su muerte se debió a varias "heridas penetrantes de bala en la cabeza, el torso y el brazo". Los reportes indicaron que al menos otras dos personas resultaron heridas y que al igual que Takeoff, no existía un motivo para creer que estaban involucrados con el crimen organizado. 

El fallecido rapero fue homenajeado en un evento masivo el año pasado en el State Farm Arena de Atlanta, junto a familiares, amigos, fans y personalidades del espectáculo.