Cine

Newt Scamander aparece en 'Harry Potter: El Prisionero de Azkaban' y nadie se dio cuenta

Conoce algunos de los secretos ocultos detrás de 'Harry Potter: El Prisionero de Azkaban' y descubre todos los detalles sobre la presencia de Newt Scamander, personaje principal de 'Animales Fantásticos', dentro de la cinta.
viernes, 6 de enero de 2023 · 06:30

Newt Scamander, el protagonista de 'Animales Fantásticos' (secuela de la mítica saga de J.K. Rowling), pudo encontrarse con el el mismísimo Harry Potter entre los pasillos de Hogwarts durante el tercer curso en el instituto de magia y hechicería, para la película de 'Harry Potter: El Prisionero de Azkaban', la tercer entrega de la serie.

Todo parece indicar que el personaje, interpretado por Eddie Redmayne, se encontraba en las instalaciones del enorme castillo, muy cerca de Potter, durante una de las escenas de la película. 

EL descubrimiento se origina en la escena donde Fred y George, raptan a Harry con una capa de invisibilidad para mostrarle una de sus más grandes reliquias. En el cuadro se muestra cómo los gemelos arrastran al mago hasta a uno de los rincones del frío recinto, donde le quitan la capa y le muestran el 'Mapa de los Merodeadores', un objeto fantástico que le permite a su poseedor conocer en tiempo real quién y en dónde se ubica cada uno de los habitantes en Hogwarts

Los fans confirmaron la presencia del magizoólogo justo en el momento cuando los hermanos Weasley le entregan el mapa a Harry. Al abrirlo se observa como Scamander camina por uno de los pasillos aledaños del colegio y posteriormente identifican la oficina de Dumbledore

Algunos teorizan que Newt llegó a Hogwarts con la intención de rescatar al hipogrifo que vivía con Hagrid y que sería ejecutado más tarde. Esto se respalda gracias a la cinta de 'Animales Fantásticos', en la que se expresa el amor que tenía la madre de Newt por estas criaturas, lo que quizá lo impulsó a viajar hasta el castillo para intentar salvarlo de su sentencia. 

Otros sugieren que simplemente visitó al profesor Dumbledore, quien le tenía mucho cariño al joven, estaba interesado por su trabajo y trató de impedir su expulsión.