Celebridades
Marvel le dio a Don Cheadle sólo dos horas para firmar un contrato de seis películas
Don Cheadle, mejor conocido como el Teniente Coronel, James 'Rhodey' Rhodes, habló de la vez que Marvel le ofreció el papel para entrar al MCU con un tiempo muy limitado.Don Cheadle, el actor y productor de cine y televisión estadounidense, estuvo a nada de no pertenecer al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) después de que la misma empresa de entretenimiento le diera sólo dos horas para decidir si quería unirse al cast de 'Iron Man 2' y firmar un jugoso contrato de seis películas con dicho estudio.
Aunque el hombre de 58 años no es uno de los seis vengadores originales dentro el MCU, en más de una década participando como el Teniente Coronel, James 'Rhodey' Rhodes, desde el estreno de Iron Man hasta 'Avengers: Endgame' (2019) y la serie 'The Falcon and the Winter Soldier' (2021), es un elemento clave para la mayoría de estas cintas. Pero todo pudo ser distinto de no ser por su propia convicción.
“Estaba en la fiesta de cumpleaños de laser tag de mi hijo”, dijo Cheadle. “Me llamaron y me dijeron: 'Esto es lo que está pasando y te estamos dando la oferta. Si no dices que sí, vamos con la siguiente persona. Esto va a pasar muy rápido. ¿Por qué no te tomas una hora y decides si quieres hacerlo? ¡Era un trato de seis películas! ¿En una hora tengo que decidir?", dijo el actor.
Cheadle le preguntó a Marvel cuáles serían las cinco películas adicionales, a lo que Marvel respondió: "Van a ser estos Vengadores y esto es lo que es, así que tienes que decir sí o no". Cheadle preguntó cuál sería la trayectoria de su personaje, a lo que Marvel respondió: "No sabemos nada de eso, pero esto es lo que es, así que tienes una hora".
Cuando el histrión le explicó a los directivos que estaba en la fiesta de cumpleaños de su hijo, Marvel le dio dos horas para elegir. “Jugamos laser tag durante dos horas, estaba hablando con mi esposa, lo pensamos y hablamos con mi agente e intentamos obtener la mayor cantidad de información posible”, reveló.
Finalmente, Cheadle aceptó el papel, pero ahora tendría que enfrentarse a la exigencia de un mundo de imágenes generadas por computadores a través de la pantalla verde y los efectos especiales. Don también explicó que a lo largo de su experiencia durante las grabaciones trató de "hacer siempre lo mismo, que es tratar de crear circunstancias para que tu personaje entre de tu propia cabeza para que creas lo que estás haciendo, y luego la audiencia pueda creer”.
Después de 12 años como actor secundario de MCU, Cheadle se prepara para protagonizar la próxima película 'Armour Wars'. “En cada película sucesiva, sale cada vez más de la sombra de Tony y se convierte en su propia persona. Pero todavía no hemos explorado quién es él y realmente profundizado en eso todavía. Para eso es la película”, explicó sobre la nueva producción entrevista para GQ.