Famosos

Conoce a Jenna Ortega, la protagonista de 'Merlina', la serie que está arrasando internet

Gracias a la popular serie de Netflix esta actriz se ha convertido en una celebridad y aquí te contamos más sobre ella.
domingo, 8 de enero de 2023 · 11:22

Desde su reciente estreno el año pasado la serie 'Merlina' de Netflix se ha vuelto popular entre el público y ha gozado de gran aceptación, tan es así que se volvió un fenómeno viral en redes gracias al baile que la protagonista realiza en uno de los episodios. 

El gran recibimiento ha sido tan importante que la platafaorma de streaming ha decidido continuar con esta producción para una segunda temporada, por lo que veremos a Jenna Ortega interpretar este papel al  menos una vez más. Pero pocos conocen a la actriz que está detrás del personaje, es por ello que a continuación te contamos más sobre esta actriz. 

Nacida en California, el 27 de septiembre de 2002, Jenna Ortega comenzó su carrera como actriz infantil, obteniendo reconocimiento gracias al papel de Jane Villanueva en la serie de comedia dramática 'Jane the Virgin'. Tiempo después llegó a protagonizar la serie de Disney Channel, 'Stuck in the Middle', en donde interpretó a Harley Diaz, personaje por el cual ganó un Imagen Award.

'Merlina' no es la primera producción de Netflix en la que aparece, pues realuizó una participación en la serie de género thriller 'You', lanzada en 2019, y en 2021 fue una de las protagonistas de la película familiar 'Yes Day'.

Su actuación en el drama adolescente 'The Fallout', le valió críticas positivas y en 2022 protagonizó las películas de género slasher, 'X' y 'Scream'.

Su actual papel como 'Merlina'le valió una nominación a un Globo de Oro y la ha posicionado en el gusto del público consumidor de series.