Luto en el espectáculo

Fernando Almada: de qué murió el querido actor mexicano

Uno de los famosos hermanos Almada falleció a los 94 años de edad.
martes, 31 de octubre de 2023 · 10:06

Uno de los personajes más emblemáticos en la historia del cine mexicano, uno de los famosos hermanos Almada, Fernando Almada falleció a los 94 años de edad. Así lo informó a Asociación Nacional de Actores informó en sus redes sociales. 

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribió la ANDA en su cuenta de X. 

Considerado como una de las estrellas del Cine de Oro Mexicano más importantes y reconocido por su participación en múltiples cintas como Un mulato llamado Martín, Pasaporte a la muerte o El hechizo del pantano, Fernando Almada dejó una gran huella en la época del Cine de Oro en México. 

Aunque las causas de muerte no han sido reveladas hasta el momento, se espera que la familia del actor pronto brinde declaraciones acerca del fallecimiento del primer actor.

Nacido el 26 de febrero de 1929 en Ciudad de México, Fernando Almada logró hacerse de un reconocido nombre en el espectáculo mexicano debido a su contribución en el ámbito cinematográfico, además de pertenecer a una de las dinastías más influyentes en el gremio. 

Fernando Almada comenzó su carrera en la década de 1950 y protagonizó más de 100 películas de diferentes géneros tales como acción, drama, comedia, y westerns mexicanos además de convertirse en una destacada figura del cine de ficheras en los años 70. 

Algunas de sus películas más memorables con títulos como El ángel exterminador, La ley del monte  y El hijo de Pedro Navaja, producciones que le valieron importantes reconocimientos y premios en diversos festivales de cine.