FAMOSOS

El increíble cambio físico de Leonardo Di Caprio para su última película

El actor se colocó una prótesis especial para su papel en "Los Asesinos de la Luna"
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 19:19

Leonardo Di Caprio ha vuelto a sorprender este año con su hipnótico papel en “los asesinos de la Luna” (“Killers of the Flower Moon”), donde interpreta a Ernest Burkhart, un veterano de la Primera Guerra Mundial convertido en secuaz de un complot para asesinar a miembros poderosos de la tribu Osage por sus ganancias petroleras en la década de 1920 en Oklahoma. Ernest carece de las cualidades positivas y no es para nada un personaje reconocido por su inteligencia.

En esta cinta se produce uno de los enfrentamientos más esperados, entre los personajes de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro cuando Ernest (Leo), que ha fallado en su papel en la conspiración criminal, es castigado por su tío. El William Hale de De Niro conduce a su sobrino a una habitación al fondo de la casa, le ordena que se agache y procede a azotarle brutalmente con una paleta.

Leonardo Di Caprio en "Los Asesinos de la Luna". Fuente: Instagram @fuckinggoodmovies

Lo cierto es que para llevar a cabo esta escena no se utilizó ningún tipo de dobles de riesgo ni trucos de cámara. Lo que se ve es lo que hay: Leonardo DiCaprio siendo azotado con fuerza por Robert De Niro. Sin embargo, DiCaprio usó una prótesis acolchada para amortiguar los golpes, lo que afirma que Leo está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que sus escenas salgan perfectas.

Esta no es la primera vez que Di Caprio tuvo que recurrir a objetos extra en su cuerpo para protagonizar un papel, ya que en la cinta “J.Edgar”, estrenada en el 2011, el actor sufrió uno de los cambios físicos más dramáticos de su carrera, pasando de seis a siete horas al día maquillándose, para así interpretar a un Hoover anciano.

Leonardo Di Caprio en "J Edgar". Fuente: Twitter @jose10717

Leonardo Di Caprio tuvo que recurrir a prótesis que incluían dientes falsos, una calva, un dispositivo para remodelar una fosa nasal, almohadillas de látex para el cuerpo, lentes de contacto de colores y capas de silicona aplicadas a su rostro.