Famosos

Toma asiento antes de conocer el oscuro origen de la pelea entre Quico y Chespirito por 'El Chavo del 8'

Esta fue la razón de la pelea entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 13:10

El Chavo del 8 fue uno de los programas de comedia más populares en Latinoamérica, convirtiendo a personajes como Quico, La chilindrina y el Chavo en figuras reconocidas en México y Sudamérica, dónde varios seguidores del programa aún recuerdan con nostalgia sus días frente al televisor.

Aunque el programa fue causa de alegría para varios seguidores, lo cierto es que entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” se dio una disputa por los derechos legales del mítico personaje con los cachetes inflados y el tierno disfraz de marinerito. Te contamos más detalles de esta historia.

Carlos Villagrán asegura que el personaje de Quico le pertenece

A pesar de que el personaje de Quico fue creado conceptualmente por Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán aseguró que el personaje era suyo en una entrevista con Don Francisco a mediados de los 80, compartiendo: “Yo considero que el Quico es mío (…) Por intereses, él quiere seguir conservándolo; yo sé por qué lo quiere seguir conservando: 42 productos en el mercado (...) en 17 países", mencionó en aquella ocasión.

El personaje llegó a manos de Villagrán tras pedirle una oportunidad a Roberto  Gómez Bolaños, para participar en televisión aunque fuera con personajes pequeños. Hasta antes de participar con personajes de relleno, Carlos se desempeñaba como fotógrafo en un periódico.

Facebook vía Carlos Villagran Kiko

Así Carlos Villagrán se convirtió en el singular Quico

De acuerdo con lo compartido por Carlos Villagrán, cuando surgió la oportunidad de hacer a 'Quico', solo le dijeron que interpretaría a un niño, por lo que, por cuenta propia busco la ropa y accesorios perfectos para darle vida al particular niño.

Según relata: “Yo considero que el actor es el que hace a los personajes. (Me dijeron) 'La siguiente semana, vas a ser un niño': me busqué una gorrita, yo tengo aquí unas entradas muy pronunciadas, "para ser el niño, me busqué una gorra para no dar tanto adulto; me vestí, busqué un traje como de marinerito”.

Para Carlos el personaje fue suyo desde el momento en qué decidió qué apariencia tendría el personaje.

¿Cómo se originó la pelea entre Carlos Villagrán y Chespirito?

La pelea entre los actores y comediantes surgió cuando Chespirito decidió pedir a 17 países que no contratarán a Carlos Villagrán para actuar bajo el personaje de Quico, ya que este le pertenecía, y en caso de hacerlo serían demandados.

Carlos Villagrán al respecto dijo: "Me pasé más de un año sin trabajar, tuve que cambiarle el nombre, tuve que cambiarle la vestimenta; pero yo considero que Dios es muy grande y que hay caminos para todos ellos y puertas abiertas para todos".
Tras los hechos el actor que dio vida a Quico abandonó México, no obstante, actualmente sigue interpretando al personaje, ahora bajo el nombre de Kiko y hace solo unos días se presentó en Anaheim Disneyland.