Uso compartido de contraseñas de Netflix

Adiós a las cuentas prestadas: Netflix revela su plan contra el uso compartido de contraseñas

Netflix detendrá el uso compartido de contraseñas y ahora pedirá verificación de localización para evitar que otros usuarios se conecten a una misma cuenta desde otras ubicaciones.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 17:32

Netflix definitivamente no quiere que compartas tu cuenta con nadie más y para que esto no suceda implementó una nueva función de inicio de sesión que le cerrará las puertas a otros miles de 'usuarios secundarios' que la utilizan desde otros dispositivos y otras ubicaciones diferentes a la tuya. La compañía de streaming y entretenimiento reveló sus planeras para evitar que las personas compartan sus contraseñas en diferentes hogares que no correspondan a la ubicación principal del propietario de cada cuenta. 

De acuerdo con el apartado de preguntas frecuentes de la plataforma, recientemente actualizado, se dio a entender que los usuarios que dispogan de la cuenta de otra persona deberán pagar su propia suscripción, pues de ahora en adelante se pedirá una verificación con localización. 

"Cuando un dispositivo fuera de su hogar inicia sesión en una cuenta o se usa de manera persistente, es posible que le pidamos que verifique ese dispositivo antes de que pueda usarse para ver Netflix", explican en dicha sección. Para realizar esta verificación le pedirá a las personas, que inicien sesión desde otra localización no registrada con el 'hogar de Netflix', que compruebe el dispositivo antes de ingresar. 

"Siempre que el dispositivo que se usa para ver Netflix use la conexión a Internet en el hogar del propietario principal de la cuenta, no necesitaremos verificación", esgún las FAQ. "Si una cuenta de Netflix es utilizada por un dispositivo que no está asociado con el hogar del propietario principal de la cuenta, será necesario verificar el dispositivo antes de que pueda usarse para ver Netflix. Hacemos esto para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta está autorizado para hacerlo". 

En los apartados de países como Costa Rica se estableció que los dispositivos deberán conectarse al Wi-Fi en su ubicación principal una vez al menos cada 31 días para realizar esta verificación. 

Según la compañía, se usarán direcciones IP, identificaciones de dispositivos y actividad de la cuenta para determinar si un dispositivo que inició sesión en una cuenta está conectado a su ubicación principal. De lo contrario, aquellos usuarios que solían ver Netflix de manera 'gratuita' o sin pagar una suscripción con más dispositivos, ahora ya no podrán hacerlo. 

También se estableció que si el propietario de la cuenta desea salir de viaje o suele cambiar de ubicaciones frecuentemente, podrá pedir un código temporal para acceder a Netflix por siete días consecutivos, o en su defecto podrán actualizar su ubicación si ya han cambiado de domicilio.

¿Cuándo detendrá Netflix el uso compartido de contraseñas?

Con esta estrategia Netflix espera convertir a estos 'usuarios secundarios' en nuevos suscrptores se implemente a partir de marzo