Qué ver

‘Hechizo del Tiempo’: la divertida comedia que debes ver este 2 de febrero

Es una película que data del año 1993 y está protagonizada por Bill Murray, Andie MacDowell, y Chris Elliott.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 18:00

El Día de la Marmota es un método folclórico usado por los granjeros de Estados Unidos y Canadá para predecir el fin del invierno. Esta efeméride se celebra el 2 de febrero en Estados Unidos y Canadá.

Por tal motivo se llevan a cabo varias festividades. La más popular es la que se realiza en Punxsutawney, donde una marmota llamada Phil es sacada del abrigo de su madriguera en un tronco de árbol cerca del amanecer. Además se ha introducido el término en el colectivo popular para referirse a una situación que parece repetirse una y otra vez.

Como es característico de fechas especiales hay una película que habla del tema. Se trata de la cinta 'Hechizo del tiempo'. Te contamos sobre ella a continuación.

'Hechizo del Tiempo'

Es una película que data del año 1993. Está protagonizada por Bill Murray, Andie MacDowell, y Chris Elliott. Fue escrita por Ramis y Danny Rubin, basada en una historia original de este último.

La historia sigue a Phil Connors, un arrogante meteorólogo de la televisión de Pittsburgh mientras cubre el Día de la Marmota en Punxsutawney, Pensilvania. Ese mismo día se encuentra atrapado en un ciclo de tiempo repitiendo el mismo día una y otra vez. Después de caer en el hedonismo e intentar suicidarse en numerosas ocasiones comienza a reexaminar su vida y sus prioridades.

En su estreno la cinta tuvo un éxito modesto y recibió críticas generalmente positivas. Ganó una apreciación más fuerte entre críticos e historiadores del cine a lo largo del tiempo, por lo que a menudo se encuentra entre las mejores películas de comedia de todos los tiempos.

En 2006 la película se agregó al Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos como "cultural, histórica o estéticamente significativa". También forma parte de la lista de las 10 mejores películas estadounidenses en la categoría de 'Cine fantástico'.

La película está disponible en Amazon Prime y puedes ver el tráiler a continuación.