Premios Óscar 2023

Premios Óscar 2023: Conoce la trayectoria de cada una de las nominadas a 'Mejor Actriz'

Te contamos todo lo que debes saber sobre las actrices que se disputarán el galardón de 'Mejor Actriz' en los Óscar 2023
lunes, 13 de febrero de 2023 · 16:20

La ceremonia de entrega de los Premios Óscar está a menos de un mes de ocurrir y si bien ya conocimos la lista de nominados, hay una categoría muy importante por la que nos morimos por conocer a la gran ganadora.

Si bien todas merecen la estatuilla, hay mujeres en esta lista que ya taren consigo varios premios y otras que por vez primera son consideradas para estos premios. Estamos hablando del Óscar a Mejor Actriz, que se disputará entre cinco féminas, las cuales son: Cate Blanchett, Ana de Armas, Andrea Riseborough, Michelle Williams y Michelle Yeoh. 

Nosotros no podemos definir quién es nuestra favorita pero te sí te podemos contar sobre la trayectoria y galardones que ha ganado cada una de ellas. Así que a continuación, te hablamos un poco sobre cada una de las nominadas a 'Mejor Actriz' en los Premios Óscar 2023.

Cate Blanchett, 'Tár'

Originaria de Australia, es una actriz de cine y teatro. Es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Premios Óscar, cuatro Globos de Oro, tres Premios BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores. También posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Ana de Armas 'Blonde'

Es una actriz cubano-española. Comenzó su carrera con 16 años en su país natal, años más tarde internacionalizó su carrera con papeles que la fueron colocando poco a poco en el ojo de Hollywood. Además de su presente nominación al Óscar, ha sido nominada a premios como los Golden Globes, BAFTA Awards, Premios Satellite y Premios del Sindicato de Actores.

Andrea Riseborough, 'Para Leslie'

Brtiánica de nacimiento,  debutó en el cine en 2006. Además de su nominación al Óscar, ha sido nominada en los Premios del Sindicato de Actores al Mejor Reparto y Premios del Cine Independiente Británico a la Mejor Actriz, Theatre World Award, Evening Standard British Film Awards, New York Film Critics Online Awards, Premio de la Crítica Cinematográfica y al San Diego Film Critics Society Award.

Y por si fuera poco, es ganadora de un premios SAG en 2015 por la cinta 'Birdman'. 

Michelle Williams, 'Los Fabelman'

Esta actriz amrricana saltó a la fama por su interpretación de Jennifer Lindley en la serie de televisión 'Dawson's Creek'. Por su participación en las películas 'Brokeback Mountain' y 'Manchester by the sea' recibió nominaciones de los Premios Óscar a la mejor actriz de reparto, y por las películas 'Blue Valentine' y 'Mi semana con Marilyn', recibió una nominación a mejor actriz.

Michelle Yeoh, 'Todo en todas partes, todo a la vez'

Esta mujer de origen chino no solo es actriz, pues también es modelo y bailarina malaya. Saltó a la fama con la cinta 'El Tigre y el Dragón', película ganadora en los Premios Oscar y por la cual fue nominada en los Premios BAFTA a la Mejor Actriz. 

En 1997, People la eligió como una de las "50 personas más bellas del mundo" y en 2009 la misma revista la incluyó como una de las "35 bellezas de la pantalla de todos los tiempos"?. En 2022, Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en su lista anual y en su Icono del año.