Celebrity Secrets

Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán. Te contamos qué hace de su vida

A lo largo del tiempo, se ha caracterizado por llevar una vida llena de polémica e incluso enfrentamientos con su familia y hasta con su mamá. 
martes, 14 de febrero de 2023 · 15:58

En el año de 1992, la cantante mexicana Alejandra Guzmán dio a luz a una niña a quien llamó Frida Sofía como fruto de su relación con Pablo Moctezuma. A lo largo del tiempo, se ha caracterizado por llevar una vida llena de polémica e incluso enfrentamientos con su familia y hasta con su mamá. 

Es nieta de la primera actriz Silvia Pinal, así como de Enrique Guzmán y sobrina de la actriz Silvia Pasquel. Desde muy joven obtuvo su primer papel actoral en la película dramática mexicana 'La Cumbre de las Águilas' en 1993; más tarde, hizo su debut como modelo infantil. En ese momento, Sofía colaboraba con su abuela, en el escenario, y con su madre Alejandra Guzmán en la gira.

En 2004, Sofía se mudó al condado de Litchfield, Connecticut, luego de un intento de secuestro en la ciudad de México; poco después se mudó a Miami, Florida para iniciar una carrera profesional en los Estados Unidos. 

En 2019, la Federación Mexicana de Fútbol y Univision contrataron a Frida Sofía para actuar como el acto musical principal de la Gala Anual de la Entrega del Balón de Oro , que se llevó a cabo en Los Ángeles, California.

Dentro de la industria del modelaje, Frida Sofía ha estado trabajando en varios eventos de moda y pasarelas, también interpretó el papel principal en una serie de videos musicales para otros cantantes. Por otro lado, Sofía fue contratada en febrero de 2015, para estar en la portada de la revista Playboy para Latinoamérica.

Frida tiene tres hermanos menores, Natasha, Beatriz y Emiliano Moctezuma. En 2021, Sofía alegó que su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, la había abusado sexualmente cuando era niña, lo que generó una gran polémica dentro de toda su familia. 

En diciembre de 2022 fue arrestada en Miami, Florida, y pasó la noche en la cárcel por alteración del orden público y resistencia al oficial sin violencia, por lo que tuvo que pagar mil 500 dólares de fianza para recuperar su libertad.