Cine

Las contundentes razones de Steven Spielberg por las que rechazó dirigir 'Harry Potter'

El director se encuentra nominado a los Óscar este año por 'The Fabelmans', con un total de siete premios de la Academia
martes, 14 de febrero de 2023 · 11:01

Steven Spielberg está compitiendo por otro Oscar al mejor director gracias a 'The Fabelmans', un drama autobiográfico sobre la infancia del cineasta que también lucha con la elección que los artistas deben hacer entre la familia y el arte. En una entrevista reciente con el director de 'RRR', SS Rajamouli, Spielberg dijo que tuvo un conflicto de la vida real entre el arte y la familia cuando tuvo que decidir entre criar a sus hijos en Los Ángeles o ir a Londres para dirigir primera película de 'Harry Potter'.

"El significado personal sobre cómo el conflicto entre el arte y la familia te partirá por la mitad me sucedió más tarde, después de que ya me había establecido como cineasta, como director en activo”, dijo Spielberg. “Kate Capshaw y yo empezamos a formar una familia y empezamos a tener hijos. La elección que tuve que hacer fue aceptar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses donde no vería a mi familia todos los días... Fue una experiencia desgarradora”.

"Hubo varias películas que elegí no hacer”, continuó Spielberg. “Elegí rechazar el primer 'Harry Potter' básicamente para pasar el próximo año y medio con mi familia, mis hijos pequeños creciendo. Así que sacrifiqué una gran franquicia, que hoy, mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haber hecho, para estar con mi familia”.

Chris Columbus terminó dirigiendo 'Harry Potter y la piedra filosofal' que lanzó a Warner Bros. para iniciar la franquicia de ocho películas. La película se rodó en Londres, por lo que Spielberg decidió quedarse en Estados Unidos y criar a sus hijos. Sin embargo, eso no significa que Spielberg dejó de dirigir.

El cineasta filmó 'AI Artificial Intelligence' durante el mismo período en 2000 en que se filmó la primera película de 'Harry Potter', con la única diferencia de que 'AI' se filmó predominantemente en Los Ángeles, por lo que Spielberg pudo permanecer cerca de su familia.

Spielberg no solo está nominado a mejor director este año por 'The Fabelmans', sino que también está nominado a guión por primera vez en su carrera. La película está nominada a un total de siete premios de la Academia, incluida la de mejor película.