Super Bowl LVII

¿Quién ganó el Super Bowl LVII? Rihanna al romper sus propios récords de reproducción en plataformas

Rihanna se presentó en el medio tiempo del Super Bowl LVII y sus reproducciones simultaneas y búsquedas en streaming aumentaron de manera considerable.
martes, 14 de febrero de 2023 · 16:00

Rihanna regresó oficialmente a los escenarios con su actuación en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LVII, el pasado 12 de febrero. La cantante y filantropa, oriunda de Barbados, realizó su primera aparición musical en solitario en poco más de siete años, lo que le trajo elogios y un muy distinguible aumento en reproducciones de plataformas digitales y búsquedas relacionadas. 

La super estrella, quien hizo un recorrido de 13 minutos por su discografía con temas como 'Were Have You Been', 'Diamonds', 'Umbrella', 'Bitch Better Have My Money', 'Work', entre muchas otras, hizo relucir la nostalgia de millones de fans que no dudaron en reproducir continuamente su música antes y previo a su presentación en el Super Bowl, uno de los escenarios más reconocidos a nivel mundial. 

Canciones como 'Umbrella', 'We Found Love' y 'Love on the Brain' superaron los mil millones de reproducciones en Spotify, esto a raíz del anuncio de su actuación en el Super Bowl y la promoción de la lista editorial de reproducción 'This Is Rihanna'. 

Respecto a los datos analizados durante el 5 de febrero y el día del Super Bowl (12 de febrero) el número total de reproducciones en Spotify aumentó un 640% en los Estados Unidos, mientras que el tema con el que abrió el concierto, 'Bitch Better Have My Money' (2015), aumentó más del 1,400%; 'Rude Boy' incrementó con un total del 1,170% y 'We Found Love' con un 1,160%

El día del partido, Rihanna se posicionó en lo más alto de los índices de reproducción en plataformas como Apple Music y Shazam. Según la compañía de la manzanita, las escuchas simultáneas de Rihanna se elevaron en todo el mundo con un 331%, mientras que una hora después seguía a la cabeza de los streams. 

Shazam, una aplicación de reconocimiento de canciones, citó a las '8:31' ET como el minuto más compartido del espectáculo en los Estados Unidos desde el show de Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Mary J. Blige. en 2022. También revelaron que 'We Found Love' ft. Calvin Harris, fue la canción más buscada durante su concierto

Se estipuló que más de 113 millones de espectadores vieron el show del medio tiempo de Rihanna , además de su pequeño anuncio para 'Fenty Beauty', su marca de maquillaje. 

Después de que Rihanna bajó del escenario, los Kansas City Chiefs ganaron el Super Bowl LVII con un 38-35 contra los Philadelphia Eagles. Sin embargo, muchos aseguran que la verdadera ganadora fue Rihanna