Miley Cyrus

Así contestó Miley Cyrus con 'Flowers' a Liam Hemsworth; quien le habría dedicado ‘When I Was Your Man’ de Bruno Mars

Miley se ha inspirado desde hace mucho en sus experiencias personales para componer sus canciones. Ejemplo de ello han sido numerosas canciones que implícitamente plasman su relación con su ex esposo Liam Hemsworth.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 13:30

La canción 'Flowers' de Miley Cyrus se ha convertido en todo un himno de amor propio y a poco más de un mes de su lanzamiento ya se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la cantante y sus reproducciones en redes sociales, así como el uso del tema en trends de Tik Tok la han catalogado como la rola del momento.

Sin embargo, la letra de la canción parece tener un significado más allá y una dedicatoria especial, pues es bien sabido que Miley se ha inspirado desde hace mucho en sus experiencias personales para componer sus canciones. Ejemplo de ello han sido numerosas canciones que implícitamente plasman su relación con su ex esposo Liam Hemsworth.

Y todo apunta a que 'Flowers' está dedicada nada más y nada menos que al hermano menor de Chris Hemsworth, debido a que supuestamente Liam le habría dedicado el tema 'When I Was Your Man' de Bruno Mars a Miley. 

Aunque está información no ha sido confirmada, lo cierto es que Miley y Liam pusieron varias canciones de Bruno Mars el día que contrajeron nupcias. Además de que la canción fue lanzada el 13 de enero, el mismo día en el que el ex de MC cumple años.

Si bien no es la primera vez que Miley escribe sobre él, a continuación te contamos todas las referencias que existen en el más reciente tema de la ex Hannah Montana.

En el año 2013 Miley lanzó 'Wrecking Ball' en la que dice: "Don't you ever say I just walked away / I will always want you / I can't live a lie, running for my life", que se traduce como "No digas que solo me alejé, Siempre te voy a querer / No puedo vivir una mentira, corriendo por mi vida". 

En esa etapa veíamos reflejado el desamor y tristeza de Cyrus hacia Liam con quien cortaba y regresaba una y otra vez en una inestable relación que duró años.

Sin embargo, este 2023 parece que eso ha quedado atrás, pues que en 'Flowers' menciona: "I didn't wanna leave you / I didn't wanna lie / Started to cry but then remembered", en español: "No quería dejarte, no quería mentir / Empecé a llorar pero después recordé".

Más adelante en el coro de la canción encontramos lo que puede ser al contestación a 'When I Was Your Man', pues mientras el tema de Bruno Mars dice: 

"Debería haberte comprado flores,
y sujetado tu mano.
Debería haberte dado todas mis horas,
cuando tuve la oportunidad,
llevarte a todas las fiestas,
porque todo lo que querías era bailar"

Por su parte Miley canta:

"Puedo comprarme flores
Escribir mi nombre en la arena
Hablar conmigo por horas
Decir cosas que tú no entiendes
Puedo sacarme a bailar
Y sostener mi propia mano
Sí, puedo amarme mejor que tú"

Otra importante y fuerte referencia que encontramos es en el verso "Construimos una casa y la vimos quemarse", que hace referencia a que la casa en la que vivía con Liam en Malibú y que perdieron a causa de un incendio en 2018. 

Tal parece que gracias al pasar de los años y a través de la música Miley Cyrus ha encontrado ese amor propio que tanto necesitaba y merecía, pues si bien pasaron 10 años desde los momentos más polémicos de su carrera y de que su música fuera desmeritada, con 'Flowers' le llega la justicia musical que hace mucho no tenía.