Celebridades

Las 10 baladas más desgarradoras de Gloria Trevi lanzadas en los 90

A lo largo de su carrera, Gloria se ha distinguido por componer canciones divertidas pero sobre todo de desamor y aquí te hacemos un recuento de ellas.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 11:03

Gloria Trevi es una de las artistas más polémicas y transgresoras de las últimas décadas. Su carrera ha estado marcada por los escándalos desde su vida personal hasta sus presentaciones en el escenario. 

Su legado musical ha estado presente en cuatro décadas distintas y sus composiciones van desde lo divertido hasta lo más desgarrador del desamor. Trevi nació un día como hoy pero de hace 55 años, por lo que en este día se encuentra festejando su cumpleaños. 

Los años 90 marcaron una época de éxito para la cantante y con motivo de su cumpleaños, te traemos las 10 baladas más desgarradoras de Gloria Trevi para cantar a todo pulmón.

'¿Qué Voy A Hacer Sin Él?'

De su primer álbum '...¿Qué Hago Aquí?', esta canción pone en perspectiva el desamor de una joven que se pregunta qué hará si no puede estar con el hombre que desea.

'El último Beso'

Esta canción es un cover pero sin duda Gloria le pone un toque único con esa voz ronca que marcó su estilo en los 90's y que de seguro te sacará una lágrima.

'Hoy Me Iré de Casa'

Perteneciente a su segundo álbum, esta canción le valió muchas críticas y fue vetada por muchos padres de familia, pues expresa el deseo de una joven que desea salir de casa debido a los problemas e incomprensión por parte de su familia. 

'Con Los Ojos Cerrados'

Incluida en el álbum 'Me Siento Tan Sola', esta canción es uno de sus clásicos y refleja la manera incondicional y ciega de amara a una persona, a pesar del daño que esta te pueda hacer. 

'Me Siento Tan Sola'

Una de sus canciones más clásicas, la letra representa el prejuicio de la sociedad machista predominante en el México de hace unas décadas cuando era aún más descarado a una joven embarazada y soltera. 

'Un Día Más de Vida'

Una letra fuerte y desgarradora que pone en perspectiva la vida de una persona y se cuestiona por qué ha dejado pasar tanto tiempo sin aprovechar algunas oportunidades que la vida le puso en frente. 

'El Recuento de los Daños'

Uno de los temas más icónicos de la cantante. Una canción que se convirtió en un himno del desamor y que a lo largo del tiempo hemos podido deducir que plasmó los momentos más difíciles que atravesaba en su vida personal. 

'Si Me Llevas Contigo'

Posiblemente la canción más depresiva de la cantante, perteneciente al disco más oscuro de su carrera. En esta canción le pide a Dios que le quite la vida en un desesperado grito de sufrimiento. 

'Me Estoy Rompiendo En Pedazos'

Una de las baladas poco conocidas e interpretadas de Gloria, pero que sin duda se puede escuchar la garganta de la cantante desgarrándose en medio de un desamor que intenta dejar atrás. 

'Lloran Mis Muñecas'

Quizás el tema más explícitamente oscuro de la cantante, perteneciente a su último disco lanzado en los años 90. Este tema fue censurado y vetado de los medios debido a su alusión al suicidio pero que reflejaba los sentimientos de Trevi en aquellos momentos.