Bruce Willis

Esta será la última película de Bruce Willis: conoce su trama, fechas de estreno y más

Bruce Willis protagonizó su última película 'Assassin' antes de recibir su más reciente diagnóstico de salud, lo que dejará fuera de las pantallas de ahora en adelante. Conoce la trama y más detalles sobre su enfermedad aquí.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 17:34

Bruce Willis regresa con otra implacable actuación recargada de fuerza y adrenalina en 'ASSASSIN', un thriller de acción y ciencia ficción dirigido por Jesse Atlas. La película, es una más de las eufóricas cintas del histrión de 67 años, pero todo parece indicar que ésta podría ser su última aparición en la pantalla grande después de que se diera a conocer su más reciente diagnóstico de salud.  

El año pasado, la familia de Willis emitió un comunicado en el que se anunció que el protagonista de 'Armagedon' se retiraría de la actuación después de haber sido diagnosticado con 'afasia'. 

Se trata de un trastorno cognitivo que daña las áreas de cerebro encargadas del habla y la comprensión del lenguaje. Las personas que lo sufren tiene una gran dificultad para hablar, escribir o leer. Normalmente se puede recurrir a la terapia del habla, pero en el caso de Willis, esto sólo era el preludio de una enfermedad más severa. 

EFE

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal 

En un escrito publicado a través de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD, por sus siglas en inglés), su esposa e hijas revelaron que el actor tiene demencia frontotemporal. Los síntomas incluyen comportamientos inusuales, cambios emocionales, dificultad para comunicarse, para trabajar o caminar.

"Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años", escribieron en el comunicado su esposa Emma Heming, y su hijos DemiRumerScoutTallulahMabel y Evelyn.

Bruce Willis y su familia.

'ASSASSIN', la última película de Bruce Willis

La elegante y poderosa presencia de Bruce Willis en pantalla es inminente en 'ASSASSIN'. Un ex militante de élite en la CIA acompañará a Alexa (Nomzamo Mbatha) en una misión para vengar la muerte de su marido, quien habría sido asesinado a costa de la creación de una nueva tecnología futurista que permite que la mente de un agente habite el cuerpo de otra persona para realizar peligrosas misiones. 

La cinta, coprotagonizada por Dominic PurcellMustafa Shakir como Sebastián y Andy Allo como Malí, está basada en el cortometraje 'Let Them Die Like Lovers', de Atlas y Wolfe.

En abril del 2021 se anunció que Willis protagonizaría al nuevo agente vengador, mientras que las grabaciones comenzaron en junio del mismo año, meses antes de su primer diagnóstico. 

'ASSASSIN' llegará a las salas de cine en los Estados Unidos este próximo 31 de marzo, a través de Saban Films. Originalmente se llamaría 'Die Like Lovers' y se estrenaría en septimebre del año pasado, pero la fecha y el nombre se modificó posteriormente. 

Bruce Willis alcanzó el éxito comercial con películas como 'Pulp Fiction', 'Armagedon', 'Sexto Sentido', 'Sin City' y muchas más. Se hizo acredor a cinco nominaciones para los Globos de Oro y tres para los Premios Emmy.

 

Otras Noticias