Qué ver

Conoce el drama bélico que dura menos de dos horas y bate récords en Netflix

Se trata de un filme noruego dirigido por Erik Skloldbjaerg que ya lidera el Top 10 mundial de la plataforma. ¿De qué trata?
jueves, 2 de febrero de 2023 · 22:30

Netflix estrenó una nueva película de guerra basada en hechos reales que rápidamente se ha posicionado entre las más vistas de la plataforma. Se trata de un nuevo drama bélico que ya rompió todos los récords. En esta nota te contamos todos los detalles. 

Estamos hablando de 'Narvik', una cinta noruega que dura tan solo 1 hora y 49 minutos. El filme fue dirigido por Erik Skloldbjaerg. Tiene una atrapante trama militar que la posicionó en un lugar de privilegio a nivel de reproducciones. 

'Narvik' es una producción noruega que retrata uno de los acontecimientos más decisivos del siglo XX: la derrota de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre del film se debe a un pueblo que existe de verdad: Narvik. Se trata de un municipio de Noruega que pertenece a la provincia de Nordland, en Ofoten.

"En el contexto de la batalla conocida como la primera derrota de Hitler en la II Guerra Mundial, un soldado noruego regresa a casa y descubre algo impactante sobre su esposa", dice la sinopsis oficial de la plataforma.

En 1940 y en plena región clave para la extracción del mineral de hierro necesario para hacer funcionar las maquinarias, Adolf Hitler es vencido. La crítica la consideró como una película muy bien lograda. Aunque la historia de la Segunda Guerra Mundial ya se contó en diversas producciones y desde puntos distintos, no es usual que se enfoquen puntualmente en el fracaso del político, militar y dictador austríaco-alemán. 

Foto: Netflix 

La película está protagonizada por Kristine Hartgen y Carl Martin Eggesbø. Además, cuenta con la participación de Henrik Mestad, Stig Henrik Hoff, Christoph Bach, Ollie Campbell, Magnus Dugdale, Benjamin Noble, Emil Johnsen y Holger Handtke, entre otros.