Elliot Page

¿Cómo incorporaron la transición de Elliot Page en la serie 'The Umbrella Academy'?

El actor Elliot Page, quien interpretó la multipremiada serie Juno en 2007, se declaró un hombre trans en 2020, tiempo después de haber terminado las grabaciones de la segunda temporada de 'The Umbrella Academy'. Descubre como adaptaron su personaje en la serie para la tercera entrega de Netflix.
martes, 21 de febrero de 2023 · 06:00

Elliot Page se declaró una persona trans y no binaria a finales del 2020, esto no sólo representó un triunfo en el curso por los derechos civiles de las personas trans al ser un digno representante de la comunidad, sino un reto profesional. Cuando el actor transicionó se dejó en claro que no habría cambios respecto al personaje en el reparto regular de la serie original de Netflix, 'The Umbrella Academy'

Steve Blackman, el showrunner de la serie, se mostró abierto a las aportaciones de Page y de los guionistas trans para contar la historia de Viktor, como explicó Page en una entrevista. 

"Cuando hablamos por primera vez de ello, parecía realmente entusiasmado con la idea de incorporarlo a la serie", dijo Page sobre Blackman. "Y este increíble (escritor) llamado Thomas Page McBee, al que conocí haciendo una miniserie llamada 'Tales of the City', escribió un libro increíble llamado 'Amateur' que recomiendo encarecidamente a todo el mundo que lea. Fue el primer hombre trans que boxeó en el Madison Square Garden. Su libro y su obra en general tratan mucho de la masculinidad y de lo que significa, y de explorarla. Así que Thomas se unió al programa y ayudó. Me siento orgulloso. Estoy deseando que la gente lo vea". 

La serie trata de una familia de superhéroes que han viajado repetidamente en el tiempo, alterando la realidad por el camino. La segunda temporada, que se produjo antes de que Page saliera a la luz como un hombre trans, terminó con la Academia Umbrella en una nueva línea temporal en la que no existían, sustituidos por una familia de superhéroes diferente que se hacía llamar Academia Sparrow

A partir de este punto el equipo creativo de The Umbrella Academy tenía muchas opciones para Page, pero al parecer optaron por un enfoque mucho más realista y discreto para redefinir al personaje, ahora llamado Viktor Hargreaves

A medida que la temporada corre su curso, Viktor aclara esta transición frente a sus superpoderosos hermanos, quienes acoger la noticia con comprensión, incluso cuando están inmersos en una lucha con la la Academia Sparrow e intentan evitar otro apocalipsis espacio-temporal. 

SPOILER ALERT

La aceptación de Viktor Hargreaves (Elliot Page) en 'The Umbrella Academy'

En el segundo episodio Viktor investiga la vida de Sissy Cooper (Marin Ireland), la mujer de Texas con la que tuvo una aventura cuando la Academia quedó atrapada en 1963 en la seguna temproada. Al enterarse de que Sissy murió en 1989, Viktor recuerda una conversación que tuvieron sobre cómo él le abrió los ojos a su verdadero yo, y Sissy dice: "Ni siquiera te das cuenta de la caja en la que estás, hasta que alguien viene y te deja salir".

Viktor considera este sentimiento, entra en una barbería para hombres y pide un corte de pelo. Unas escenas más tarde, ya con el pelo corto, se acerca a tres de sus hermanos y les explica que se ha puesto en contacto con la Academia Sparrow para negociar la paz. Un molesto Diego (David Castañeda) le pregunta quién le eligió para esta responsabilidad, terminando su pregunta con el nombre por el que conoce a Viktor.

"Es... Viktor", responde Viktor nervioso.

"¿Quién es Viktor?", dice confuso Diego.

"Soy yo", dice Viktor, ahora más seguro de sí mismo. "Es lo que siempre he sido. Uh, ¿es eso un problema para alguien?".

El trío de hermanos lo piensa durante medio segundo, luego acepta rápidamente la noticia y vuelve a discutir sobre qué hacer con respecto a los miembros de la Academia Sparrow

"Cuando llegó la historia de la salida del armario de Viktor, todos sabíamos que era importante interpretarla de verdad y con sensibilidad", explicó Blackman en una entrevista con Ententainment Weekly. "Lo asombroso de los hermanos de la Academia Umbrella es que, a pesar de su locura, en el fondo se entienden muy bien entre ellos y tienen una infancia en común. Realmente tiene sentido que haya una cierta aceptación entre ellos que es bastante conmovedora. No lo admiten, pero se preocupan el uno por el otro. Son una verdadera familia".

Blackman reveló que obtuvo la ayuda de el escritor Thomas Page McBee y el aporte creativo de Elliot Page. "Fue un proceso de colaboración para que esta historia tuviera sentido para los personajes y fuera honesta".

Con información de EW y Rolling Stone. 

Otras Noticias