BTS

Jimin de BTS anuncia su primer álbum en solitario. ¿Se acabó el grupo?

Jimin integrante de la exitosa boyband BTS revela que su primer álbum en solitario, 'Face', llegará en marzo.
martes, 21 de febrero de 2023 · 14:12

El miembro de la exitosa banda BTS, Jimin, ha anunciado un nuevo álbum en solitario llamado 'Face', que se lanzará el 24 de marzo a través de Big Hit Music. La noticia del primer proyecto en solitario de Jimin fue anunciado a través de un breve videoclip que reveló el nombre del disco, que según un comunicado de prensa hace referencia a “Jimin enfrentándose a sí mismo mientras se prepara para sus próximos pasos”.

El anuncio también decía que se llevarían a cabo actividades especiales para los fanáticos durante la semana de lanzamiento del álbum. La fecha para pre-ordenar el primer álbum de Jimin, comienza a las 9 pm el 22 de febrero.

Jimin dio indicios por primera vez del álbum a principios de este mes durante una transmisión en vivo de Weverse. “Actualmente estoy preparando muchas cosas que puedo hacer junto con ustedes en ese momento”, dijo. “Estoy planeando muchos tipos diferentes de cosas que podemos hacer para divertirnos juntos y divertirnos, así que creo que pueden esperarlo con seguridad”, declaró el artista.

Jimin colaboró anteriormente con el miembro de BigBang Taeyang para la canción 'Vibe', que marcó el primer lanzamiento oficial de Jimin desde que BTS anunció que se tomarían un descanso de los lanzamientos grupales para permitir que los cantantes de K-pop se concentraran en proyectos en solitario. 

Jimin ha cantado previamente en solitario y ha lanzado canciones como 'Lie' y 'Serendipity', así como la canción 'With You' de la banda sonora del drama de TV 'Our Blues'.

Los miembros RM y j-hope fueron los últimos en lanzar trabajos en solitario, pues Jin lanzó 'The Astronaut' con Coldplay previamente y Jungkook colaboró con Charlie Puth en la canción 'Left and Righty cantó 'Dreamers' durante la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2022. 

Mientras tanto, Suga fue el primero en anunciar un tour en solitario que comenzará en los Estados Unidos y Asia a partir de finales de abril.