'The Last of Us'

'The Last Of Us': así decidieron conectar el episodio 6 con la segunda temporada de la serie, según los directores

Descubre algunos detalles sobre el capítulo seis de 'The Last Of Us' y la conexión que existe con la segunda temporada del exitoso videojuego y ahora producción de HBO Max.
martes, 21 de febrero de 2023 · 13:47

La directora del capítulo seis de 'The Last Of Us' habló sobre la conexión que hay respecto a la segunda parte del videojuego creado por Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment. En una reciente entrevista, la cineasta Jasmila Žbanic aseguró que los fanáticos reconocerían el asentamiento nevado de Jackson, Wyoming, donde comienza la 'Parte 2' de 'The Last Of Us', en la sexta entrega de la primera temporada de la serie de HBO Max.  

La fría localidad es el primer nexo importante con la segunda parte de la serie y es uno de los lugares más importantes en las primeras horas de juego. En la parte uno de 'The Last Of Us' , los jugadores conocen a Jackson a través de Tommy (Gabriel Luna) y María (Rutina Wesley) y se asientan en el campamento de la presa hidroeléctrica, mientras que se desarrrollan en otoño, no en invierno. 

Žbanic, quien debutó como directora de televisión con el episodio seis, grabó dicho capítulo en Canmore, una pequeña ciudad a 80 kilómetros al oeste de Calgary, en Alberta (Canadá), donde se rodó gran parte de 'The Last of Us'. 

La oriunda de Sarajevo (Bosnia) y directora de la cinta 'Quo Vadis, Aida?', nominada al mejor largometraje internacional en los Premios de la Academia de 2021, dijo que cuando consiguió 'el trabajo' realmente no conocía nada del juego, así que lo compró y vio diversos gameplays en YouTube para seguirle la pista. 

"Estuve hablando mucho con Neil (Druckmann, creador de la serie) sobre toda la atmósfera de la ciudad y lo que tenía en mente, y lo que tampoco está. Hay algunos elementos que Craig (Mazin, co-creador) añadió a toda la pieza. También hablé con muchos jugadores. Siempre pregunto: "¿Qué quieren ver? ¿Qué esperan del juego?". Me decían que mantuviera esas emociones y esa atmósfera. Estas dos cosas eran como una lista de control para mí. Comprobaba con cada escena que estuvieran ahí", comentó para Variety

Jasmila añadió que en realidad jamás habló con los creadores Druckmann y Mazin sobre por qué querían incorporar a la localidad de Jackson, de la segunda parte de la historia, en el episodio seis de la primera temporada. La directora dijo que Craig y Neil se interesaron en la experiencia que tenía sobreviviendo en Sarajevo durante la Guerra de Bosnia en 1990 y cómo esto influiría en su manera de dirigir el episodio, donde Joel (Pedro Pascal) se reúne con su hermano Tommy en el floreciente asentamiento de Jackson.  

"Teníamos que estar en alerta, teníamos que sobrevivir, teníamos que aprender a vivir sin nada, sin civilización. No había electricidad, ni comida, ni nada, habló la directora sobre su niñez en Bosnia. "Pero conseguimos sobrevivir gracias a la solidaridad y a la forma en que se reestructuró la ciudad. Hay que empezar de cero. Esa experiencia para mí fue algo que me hizo sentir muy cerca de Jackson. Es una comunidad que funciona, y me parece realmente hermoso y esperanzador porque realmente creo que incluso en las peores catástrofes, como la guerra, se sobrevivió. La gente es capaz de mantener la sociedad. No siempre son enemigos los unos de los otros. Así que me sentí muy feliz de dirigir este episodio que realmente decía algo en lo que creo profundamente". 

Con información de Variety