Premios Grammy Latino 2023

Premios Grammy Latino 2023 se realizarán fuera de USA por primera vez en su historia: descubre cuál será su nueva sede

La 24ª Entrega Anual del los Premios Grammy Latino en 2023 tendrán como sede principal a Sevilla, España. Esta es la primera vez que la ceremonia sale de los Estados Unidos desde el año 2000.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 15:07

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación sacará a pasear a los Latin Grammy 2023 fuera de los Estados Unidos por primera vez en la historia de la premiación. La ceremonia se realizará en España, en una región de Adalucía, al sur del país europeo. 

El presidente ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, y el presidente regional de Andalucía en España, Manuel Moreno, anunciaron estos cambios durante una rueda de prensa.

"Andalucía albergará este año dos grandes conciertos, a partir de septiembre, y acogerá en noviembre la Latin Grammy Week. Una semana de actividades de primerísimo nivel con al menos ocho grandes eventos musicales que tendrán como el colofón la entrega de los premios. Una semana en el que las estrellas más importantes de la música latina brillarán precisamente en Andalucía", dijo Moreno.

"Que el Latin Grammy salga por primera vez de los Estados Unidos es un motivo de especial celebración y qué mejor que en Andalucía, con extraordinarios anfitriones", agregó Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación. 

 

De acuerdo con una delcaración para CNN, Abud reveló que es muy posible que Sevilla sea la ciudad seleccionada para albergar los Premios Grammy Latino 2023

“Estamos considerando Sevilla como cuidad sede para la 24ª Entrega Anual del Latin Grammy este noviembre, pero aún estamos trabajando detalles de producción con nuestros socios TelevisaUnivision", comentó el ejecutivo. 

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, dijo que la localidad era el lugar ideal para realizar la ceremonia, después de haber albergado algunos otros eventos internacionales de renombre. 

“Tras dos ediciones de los @PremiosGoya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de @Dior… Hemos demostrado que #Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional. ¡Y seguimos! Próximo objetivo Los Premios Grammy Latinos”, escribió. 

Los Premios Grammy Latino 2023 se realizaron por primera ocasión en el año 2000, dentro del crypto.com Arena de Los Ángeles, California. El año pasado, la entrega de premios se celebró en Las Vegas, Nevada. El cantautor español C.Tangana recibió el premio a 'Mejor grabación' por 'Tocarte' ft. Jorge Drexler, mientras que Rosalía se llevó el gramófono dorado por su álbum 'Motomami'.